Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problem...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-71798 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas TDAH calidad de la enseñanza Inteligencia Artificial déficit de atención estudiantes universitarios Chatbot redes sociales proceso de aprendizaje cognitivo ADHD |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas TDAH calidad de la enseñanza Inteligencia Artificial déficit de atención estudiantes universitarios Chatbot redes sociales proceso de aprendizaje cognitivo ADHD Espinosa Rodríguez, Rubén Pérez de Celis Herrero, Concepción Lara Muñoz, María del Carmen Somodevilla García, María J. Pineda Torres, Ivo H. Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas TDAH calidad de la enseñanza Inteligencia Artificial déficit de atención estudiantes universitarios Chatbot redes sociales proceso de aprendizaje cognitivo ADHD |
description |
Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problemas de los otros son mayores que los propios o bien desconocen la sintomatología del TDAH. En esta contribución se presenta el diseño e implementación de un chatbot para la aplicación del cuestionario Adult Self Report Scale-Versión 1.1 (EATDAH-A) así como los resultados de la aplicación del mismo y la opinión de los usuarios en cuanto a su utilidad y experiencia como usuario. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Espinosa Rodríguez, Rubén Pérez de Celis Herrero, Concepción Lara Muñoz, María del Carmen Somodevilla García, María J. Pineda Torres, Ivo H. |
author_facet |
Espinosa Rodríguez, Rubén Pérez de Celis Herrero, Concepción Lara Muñoz, María del Carmen Somodevilla García, María J. Pineda Torres, Ivo H. |
author_sort |
Espinosa Rodríguez, Rubén |
title |
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
title_short |
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
title_full |
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
title_fullStr |
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
title_full_unstemmed |
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
title_sort |
chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798 |
work_keys_str_mv |
AT espinosarodriguezruben chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad AT perezdecelisherreroconcepcion chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad AT laramunozmariadelcarmen chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad AT somodevillagarciamariaj chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad AT pinedatorresivoh chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad AT espinosarodriguezruben chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms AT perezdecelisherreroconcepcion chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms AT laramunozmariadelcarmen chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms AT somodevillagarciamariaj chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms AT pinedatorresivoh chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482904817667 |