Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad

Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinosa Rodríguez, Rubén, Pérez de Celis Herrero, Concepción, Lara Muñoz, María del Carmen, Somodevilla García, María J., Pineda Torres, Ivo H.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798
Aporte de:
id I19-R120-10915-71798
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
TDAH
calidad de la enseñanza
Inteligencia Artificial
déficit de atención
estudiantes universitarios
Chatbot
redes sociales
proceso de aprendizaje cognitivo
ADHD
spellingShingle Ciencias Informáticas
TDAH
calidad de la enseñanza
Inteligencia Artificial
déficit de atención
estudiantes universitarios
Chatbot
redes sociales
proceso de aprendizaje cognitivo
ADHD
Espinosa Rodríguez, Rubén
Pérez de Celis Herrero, Concepción
Lara Muñoz, María del Carmen
Somodevilla García, María J.
Pineda Torres, Ivo H.
Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
topic_facet Ciencias Informáticas
TDAH
calidad de la enseñanza
Inteligencia Artificial
déficit de atención
estudiantes universitarios
Chatbot
redes sociales
proceso de aprendizaje cognitivo
ADHD
description Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problemas de los otros son mayores que los propios o bien desconocen la sintomatología del TDAH. En esta contribución se presenta el diseño e implementación de un chatbot para la aplicación del cuestionario Adult Self Report Scale-Versión 1.1 (EATDAH-A) así como los resultados de la aplicación del mismo y la opinión de los usuarios en cuanto a su utilidad y experiencia como usuario.
format Articulo
Articulo
author Espinosa Rodríguez, Rubén
Pérez de Celis Herrero, Concepción
Lara Muñoz, María del Carmen
Somodevilla García, María J.
Pineda Torres, Ivo H.
author_facet Espinosa Rodríguez, Rubén
Pérez de Celis Herrero, Concepción
Lara Muñoz, María del Carmen
Somodevilla García, María J.
Pineda Torres, Ivo H.
author_sort Espinosa Rodríguez, Rubén
title Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
title_short Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
title_full Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
title_fullStr Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
title_full_unstemmed Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
title_sort chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798
work_keys_str_mv AT espinosarodriguezruben chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad
AT perezdecelisherreroconcepcion chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad
AT laramunozmariadelcarmen chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad
AT somodevillagarciamariaj chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad
AT pinedatorresivoh chatbotsenredessocialesparaelapoyooportunodeestudiantesuniversitariosconsintomasdetrastornopordeficitdelaatencionconhiperactividad
AT espinosarodriguezruben chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms
AT perezdecelisherreroconcepcion chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms
AT laramunozmariadelcarmen chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms
AT somodevillagarciamariaj chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms
AT pinedatorresivoh chatbotsinsocialnetworksforthetimelysupportofuniversitystudentswithattentiondeficithyperactivitydisordersymptoms
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482904817667