La (des)protección de los datos personales: análisis del caso Facebook Inc. - Cambridge Analytica
A mediados de marzo de 2018 una cámara oculta de Channel 4 y otras investigaciones periodísticas revelaron al público como algunas corporaciones tecnológicas, en este caso Facebook Inc. y Cambridge Analytica, favorecian el uso de datos personales de millones de usuarios de redes sociales para hacer...
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2018
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A mediados de marzo de 2018 una cámara oculta de Channel 4 y otras investigaciones periodísticas revelaron al público como algunas corporaciones tecnológicas, en este caso Facebook Inc. y Cambridge Analytica, favorecian el uso de datos personales de millones de usuarios de redes sociales para hacer campañas electorales e influir el voto popular. Las críticas no se hicieron esperar. Las preguntas se multiplilcaron: entre otras, si una empresa usaba los datos personales de los usuarios de Facebook Inc., entonces, ¿cuántas otras empresas alrededor del mundo también podían hacerlo?, ¿cuán legal / ilegal era la gestión jurídico-tecnológica de esos datos? En esta ponencia se analiza el caso Facebook Inc. - Cambridge Analytica y se explora cómo el modelo de negocio de Facebook Inc. favoreció que ciertas empresas asociadasafiliadas (entre otras, Cambridge Analytica, AggregateIQ, Palantir) hicieran uso de datos personales de millones de usuarios en franca violación al derecho humano de privacidad. La ponencia forma parte de una investigación mayor sobre cómo repensar y rediseñar las regulaciones de Internet. |
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