Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I

A través de nuestra experiencia docente dentro del ámbito educativo y de desarrollo de la asignatura Sistemas Estructurales 1 (SE1), nos vemos involucrados tanto en el aprendizaje y comprensión de las implicancias de la asignatura, como en la relación que ésta guarda con las demás asignaturas corres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bruschini, César, Armelini, Griselda R., Herrero, Valeria, Feigielson, Sofía, Godoy, Yaín A., Bruschini, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71245
Aporte de:
id I19-R120-10915-71245
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Tecnología
estructuras
interdisciplina
Enseñanza
Evaluación
spellingShingle Arquitectura
Tecnología
estructuras
interdisciplina
Enseñanza
Evaluación
Bruschini, César
Armelini, Griselda R.
Herrero, Valeria
Feigielson, Sofía
Godoy, Yaín A.
Bruschini, Lucía
Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
topic_facet Arquitectura
Tecnología
estructuras
interdisciplina
Enseñanza
Evaluación
description A través de nuestra experiencia docente dentro del ámbito educativo y de desarrollo de la asignatura Sistemas Estructurales 1 (SE1), nos vemos involucrados tanto en el aprendizaje y comprensión de las implicancias de la asignatura, como en la relación que ésta guarda con las demás asignaturas correspondientes al Área de Tecnología. Entendemos que tal responsabilidad implica considerar la repercusión que la incorporación y relación de los contenidos de dichas disciplinas afines produce sobre los conocimientos adquiridos en las estructuras. En la carrera de Arquitectura, el Área de Tecnología enfoca su enseñanza al conjunto de actividades y conocimientos científicos y técnicos utilizados para el diseño, planificación y construcción de nuestro entorno, propiciando la incorporación progresiva de habilidades y destrezas que permitan identificar y formular problemas y soluciones del proyecto arquitectónico, con una adecuada planificación y optimización de recursos. La comprensión e interrelación de los diversos conocimientos de éste Área debieran constituir en sí el andamiaje en la etapa de toma de decisiones durante todo el proceso de diseño. En este contexto, las prácticas en SE1, en tanto asignatura constitutiva del Área de Tecnología, no deben ser meras ejercitaciones del manejo de herramientas, sino que también deben lograr plasmar lo aprendido en otras materias y darle unidad al proceso de aprendizaje arquitectónico, integrando la formación tecnológica a ese proceso, materializando el objeto diseñado, analizando los aspectos funcionales, formales, plásticos y tecnológicos y vinculando en el segundo nivel los conocimientos adquiridos en las asignaturas del área que le preceden. Durante el proceso de evaluación de los trabajos prácticos de la asignatura, son tomados los mencionados principios como criterios fundamentales para determinar el nivel de logros de cada resolución, atendiendo, en primera instancia, a la correcta resolución de las problemáticas específicas de la materia y, complementariamente, a la capacidad de integración de conocimientos adquiridos por el alumno y la satisfactoria aplicación a un caso de estudio concreto. El enfoque se dará en los criterios de evaluación, atendiendo a la capacidad de integración de conocimientos adquiridos del alumno en dicha instancia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bruschini, César
Armelini, Griselda R.
Herrero, Valeria
Feigielson, Sofía
Godoy, Yaín A.
Bruschini, Lucía
author_facet Bruschini, César
Armelini, Griselda R.
Herrero, Valeria
Feigielson, Sofía
Godoy, Yaín A.
Bruschini, Lucía
author_sort Bruschini, César
title Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
title_short Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
title_full Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
title_fullStr Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
title_full_unstemmed Análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura Sistemas estructurales I
title_sort análisis del impacto del área de tecnología en el ciclo básico y su repercusión en las instancias de evaluación de la asignatura sistemas estructurales i
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71245
work_keys_str_mv AT bruschinicesar analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
AT armelinigriseldar analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
AT herrerovaleria analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
AT feigielsonsofia analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
AT godoyyaina analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
AT bruschinilucia analisisdelimpactodelareadetecnologiaenelciclobasicoysurepercusionenlasinstanciasdeevaluaciondelaasignaturasistemasestructuralesi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482292449281