El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente

La tesis intenta conocer la construcción y resignificación del juego como contenido en la práctica de los/as profesores/as de Educación Física, con la intención de aportar conocimientos, reflexiones e ideas sobre concepciones, intenciones, contenidos y modos de abordaje que componen ese proceso. Des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nakayama, Lilia
Otros Autores: Griffa, Marcos
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71242
https://doi.org/10.35537/10915/71242
Aporte de:
id I19-R120-10915-71242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
juego, contenido lúdico
spellingShingle Educación Física
juego, contenido lúdico
Nakayama, Lilia
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
topic_facet Educación Física
juego, contenido lúdico
description La tesis intenta conocer la construcción y resignificación del juego como contenido en la práctica de los/as profesores/as de Educación Física, con la intención de aportar conocimientos, reflexiones e ideas sobre concepciones, intenciones, contenidos y modos de abordaje que componen ese proceso. Desde un enfoque cualitativo, se realiza el estudio de cuatro casos, referidos a profesores/as de Educación Física del Nivel Primario, que desarrollan planificaciones y proyectos teniendo el juego como contenido con diferentes características. Se construyen los datos a partir de sus discursos, recuperando las planificaciones, entrevistas y observaciones de clases. Las principales conclusiones de la investigación se organizan en torno a los fundamentos sobre el juego, sus intenciones y sus implicancias, los saberes del juego constituidos como contenidos, sus modos de abordaje y las dificultades identificadas.
author2 Griffa, Marcos
author_facet Griffa, Marcos
Nakayama, Lilia
format Tesis
Tesis de maestria
author Nakayama, Lilia
author_sort Nakayama, Lilia
title El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
title_short El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
title_full El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
title_fullStr El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
title_full_unstemmed El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
title_sort el juego como contenido de la educación física : construcción y resignificación en la práctica docente
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71242
https://doi.org/10.35537/10915/71242
work_keys_str_mv AT nakayamalilia eljuegocomocontenidodelaeducacionfisicaconstruccionyresignificacionenlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482288254981