La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
Comprender los fenómenos sociales, económicos, financieros, productivos y la realidad ambiental del mundo contemporáneo es determinante para definir Políticas Publicas en el campo de la Arquitectura y la Construcción. La crisis ambiental determina cambios necesarios en la forma en que los arquitect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71187 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-71187 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura crisis ambiental consumo de energía en la construcción pobreza energética ciclo de vida |
spellingShingle |
Arquitectura crisis ambiental consumo de energía en la construcción pobreza energética ciclo de vida Pilatti, José Luis La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
topic_facet |
Arquitectura crisis ambiental consumo de energía en la construcción pobreza energética ciclo de vida |
description |
Comprender los fenómenos sociales, económicos, financieros, productivos y la realidad ambiental del mundo contemporáneo es determinante para definir Políticas Publicas en el campo de la Arquitectura y la Construcción.
La crisis ambiental determina cambios necesarios en la forma en que los arquitectos ejercemos nuestra profesión, por lo tanto en las facultades debemos reconocer esta realidad para adecuar nuestros planes de estudio, a fin de que podamos disminuir las consecuencias de este fenómeno de impacto global.
Resulta oportuno revisar los contenidos específicos en los temas como “Clima y la Arquitectura”, los “Materiales de construcción”, los “Sistemas Constructivos”, entre otros, para impactar principalmente y de modo transversal sobre las materias de diseño. Así podremos producir a mediano plazo, los cambios necesarios en el ejercicio de la profesión tanto independiente como en la función pública, acorde con los compromisos Internacionales para el Cuidado del Ambiente ratificados por el Estado Nacional y con la responsabilidad social como miembros de la Universidad Publica Argentina. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pilatti, José Luis |
author_facet |
Pilatti, José Luis |
author_sort |
Pilatti, José Luis |
title |
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
title_short |
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
title_full |
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
title_fullStr |
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
title_full_unstemmed |
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas |
title_sort |
la crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de arquitectura y la definición de políticas públicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71187 |
work_keys_str_mv |
AT pilattijoseluis lacrisisambientalplanetariacomoejeargumentalparalaensenanzadelasmateriastecnologicasenlacarreradearquitecturayladefiniciondepoliticaspublicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482241069058 |