La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas

Comprender los fenómenos sociales, económicos, financieros, productivos y la realidad ambiental del mundo contemporáneo es determinante para definir Políticas Publicas en el campo de la Arquitectura y la Construcción. La crisis ambiental determina cambios necesarios en la forma en que los arquitect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pilatti, José Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71187
Aporte de:
id I19-R120-10915-71187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
crisis ambiental
consumo de energía en la construcción
pobreza energética
ciclo de vida
spellingShingle Arquitectura
crisis ambiental
consumo de energía en la construcción
pobreza energética
ciclo de vida
Pilatti, José Luis
La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
topic_facet Arquitectura
crisis ambiental
consumo de energía en la construcción
pobreza energética
ciclo de vida
description Comprender los fenómenos sociales, económicos, financieros, productivos y la realidad ambiental del mundo contemporáneo es determinante para definir Políticas Publicas en el campo de la Arquitectura y la Construcción. La crisis ambiental determina cambios necesarios en la forma en que los arquitectos ejercemos nuestra profesión, por lo tanto en las facultades debemos reconocer esta realidad para adecuar nuestros planes de estudio, a fin de que podamos disminuir las consecuencias de este fenómeno de impacto global. Resulta oportuno revisar los contenidos específicos en los temas como “Clima y la Arquitectura”, los “Materiales de construcción”, los “Sistemas Constructivos”, entre otros, para impactar principalmente y de modo transversal sobre las materias de diseño. Así podremos producir a mediano plazo, los cambios necesarios en el ejercicio de la profesión tanto independiente como en la función pública, acorde con los compromisos Internacionales para el Cuidado del Ambiente ratificados por el Estado Nacional y con la responsabilidad social como miembros de la Universidad Publica Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pilatti, José Luis
author_facet Pilatti, José Luis
author_sort Pilatti, José Luis
title La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
title_short La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
title_full La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
title_fullStr La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
title_full_unstemmed La crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de Arquitectura y la definición de políticas públicas
title_sort la crisis ambiental planetaria como eje argumental para la enseñanza de las materias tecnológicas en la carrera de arquitectura y la definición de políticas públicas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71187
work_keys_str_mv AT pilattijoseluis lacrisisambientalplanetariacomoejeargumentalparalaensenanzadelasmateriastecnologicasenlacarreradearquitecturayladefiniciondepoliticaspublicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482241069058