Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones

El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Friss de Kereki, Inés, Adorjan, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-71016
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
asistente docente
cursos iniciales de programación
formación docente
spellingShingle Ciencias Informáticas
asistente docente
cursos iniciales de programación
formación docente
Friss de Kereki, Inés
Adorjan, Alejandro
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
topic_facet Ciencias Informáticas
asistente docente
cursos iniciales de programación
formación docente
description El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Friss de Kereki, Inés
Adorjan, Alejandro
author_facet Friss de Kereki, Inés
Adorjan, Alejandro
author_sort Friss de Kereki, Inés
title Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
title_short Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
title_full Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
title_fullStr Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
title_full_unstemmed Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
title_sort ayudantes de cátedra en los primeros cursos de programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdf
work_keys_str_mv AT frissdekerekiines ayudantesdecatedraenlosprimeroscursosdeprogramacionseleccionformacionevaluacionyreflexiones
AT adorjanalejandro ayudantesdecatedraenlosprimeroscursosdeprogramacionseleccionformacionevaluacionyreflexiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482079588354