Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación

La tesis que presento a continuación contiene las reflexiones surgidas en el proceso de investigación cuyo objetivo fue conocer, analizar y sistematizar los procesos de producción de mensajes propios en lenguaje audiovisual por parte de niños/as de La Casa del Niño Carlos Mugica en Villa Alba (La Pl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayorga Gil, Laura María
Otros Autores: Díaz Larrañaga, Nancy
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70996
https://doi.org/10.35537/10915/70996
Aporte de:
id I19-R120-10915-70996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
comunicación popular
infancia
mensajes propios
transformación
spellingShingle Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
comunicación popular
infancia
mensajes propios
transformación
Mayorga Gil, Laura María
Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
topic_facet Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
comunicación popular
infancia
mensajes propios
transformación
description La tesis que presento a continuación contiene las reflexiones surgidas en el proceso de investigación cuyo objetivo fue conocer, analizar y sistematizar los procesos de producción de mensajes propios en lenguaje audiovisual por parte de niños/as de La Casa del Niño Carlos Mugica en Villa Alba (La Plata) durante el periodo 2017-2018. Con el objetivo de aportar a la construcción de conocimiento desde la visibilización de sus saberes y voces y posibilitar su empoderamiento como agentes de transformación de sus realidades. El proyecto se desarrolló en La Casa del Niño Carlos Mugica, más conocida como "La Casona", la cual es un espacio de participación, acompañamiento y contención para niños y niñas de 5 a 11 años. Allí más de diez educadores/as populares buscan acompañar las trayectorias de vida de los/as chicos/as, que atraviesan realidades de pobreza y violencia, que muchas veces los alejan de un sano crecimiento y por el contrario los sumerge en un sinfín de derechos totalmente vulnerados. Este espacio surge debido al trabajo y lucha de la organización social, Fundación Pro Comunidad que lleva trabajando poco más de cuatro décadas acompañando a jóvenes y niños/as en la construcción de sus proyectos de vida, ofreciéndoles espacios de participación y expresión en busca de la prevención y asistencia a problemáticas específicas derivadas de las múltiples desventajas en que desarrollan sus vidas, en el marco de una comunidad con múltiples necesidades insatisfechas. La propuesta de investigación se inscribe en la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO). Puesto que propone un amplio trabajo de investigación desde el aprender y conocer haciendo, desde el concepto de praxis como reflexión-acción-reflexión y la participación activa como investigadora. Donde se pretende generar conocimiento y procesos comunicacionales de una manera endógena desde adentro y desde abajo, con y desde la comunidad.
author2 Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Díaz Larrañaga, Nancy
Mayorga Gil, Laura María
format Tesis
Tesis de maestria
author Mayorga Gil, Laura María
author_sort Mayorga Gil, Laura María
title Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
title_short Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
title_full Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
title_fullStr Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
title_full_unstemmed Creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
title_sort creando mundos: una apuesta por la creación de mensajes propios de niños y niñas como empoderamiento para ser agentes de creación y transformación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70996
https://doi.org/10.35537/10915/70996
work_keys_str_mv AT mayorgagillauramaria creandomundosunaapuestaporlacreaciondemensajespropiosdeninosyninascomoempoderamientoparaseragentesdecreacionytransformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482068054016