Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente

Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. Los modelos, a diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora. Existen modelos de calidad orientados a la calidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gette, Marina, Sánchez, Alberto, Salgado, Carlos Humberto, Peralta, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70880
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASSE-11.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70880
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Gestión de Calidad
mejora continua
Evaluación
métricas
Indicadores
spellingShingle Ciencias Informáticas
Gestión de Calidad
mejora continua
Evaluación
métricas
Indicadores
Gette, Marina
Sánchez, Alberto
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
topic_facet Ciencias Informáticas
Gestión de Calidad
mejora continua
Evaluación
métricas
Indicadores
description Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. Los modelos, a diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora. Existen modelos de calidad orientados a la calidad total y la excelencia, modelos orientados a la mejora, modelos propios de determinados sectores e incluso modelos de calidad que desarrollan las propias organizaciones. En la actualidad, la calidad es considerada como un factor clave para el éxito de cualquier negocio y, por esta razón, muchos países han implementado Premios Nacionales respaldados por modelos de excelencia. En Argentina existe el Premio Nacional a la Calidad, respaldado por el Modelo para una Gestión de Excelencia. En este trabajo se propone un modelo de Gestión de la Calidad orientado a empresas del Sector Software y Servicios Informáticos que deriva del estudio y análisis de la situación actual de las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina, basado en los 7 principios de la calidad de las organizaciones y en la estructura de la Norma Internacional ISO 9004.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gette, Marina
Sánchez, Alberto
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
author_facet Gette, Marina
Sánchez, Alberto
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
author_sort Gette, Marina
title Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
title_short Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
title_full Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
title_fullStr Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
title_full_unstemmed Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: un modelo para su implementación eficiente
title_sort gestión de la calidad en empresas de software y servicios informáticos (ssi) de la república argentina: un modelo para su implementación eficiente
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70880
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASSE-11.pdf
work_keys_str_mv AT gettemarina gestiondelacalidadenempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssidelarepublicaargentinaunmodeloparasuimplementacioneficiente
AT sanchezalberto gestiondelacalidadenempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssidelarepublicaargentinaunmodeloparasuimplementacioneficiente
AT salgadocarloshumberto gestiondelacalidadenempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssidelarepublicaargentinaunmodeloparasuimplementacioneficiente
AT peraltamario gestiondelacalidadenempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssidelarepublicaargentinaunmodeloparasuimplementacioneficiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481908670465