Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá
El presente trabajo presenta una secuencia didáctica a ser desarrollada en las clases de trabajos prácticos de Geografía Física II (Geomorfología) en la Carrera de Geografía de la FaHCE-UNLP. Consiste en la lectura e interpretación de una serie de hojas topográficas e imagen satelital de la región d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70777 http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xvii-jornadas-2015/a05.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70777 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía Iberá, hojas topográficas, geomorfología enseñanza de la geografía |
spellingShingle |
Geografía Iberá, hojas topográficas, geomorfología enseñanza de la geografía Zilio, María Cristina Zamponi, Analía Roggiero, Martha Florencia Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
topic_facet |
Geografía Iberá, hojas topográficas, geomorfología enseñanza de la geografía |
description |
El presente trabajo presenta una secuencia didáctica a ser desarrollada en las clases de trabajos prácticos de Geografía Física II (Geomorfología) en la Carrera de Geografía de la FaHCE-UNLP. Consiste en la lectura e interpretación de una serie de hojas topográficas e imagen satelital de la región del Iberá. Se pretende que los estudiantes adquieran las herramientas que les permitan identificar las distintas geoformas presentes en el paisaje, aplicando los conocimientos adquiridos en las clases teóricas; analicen el impacto derivado de las acciones antrópicas en el medio ambiente y evalúen el papel de la sociedad sobre el conjunto de elementos y procesos geomorfológicos. Como parte del Proyecto de investigación “Efectos de los cambios globales en los Esteros del Iberá y humedales adyacentes (Provincia de Corrientes)” - CIG-FaHCEUNLP, a nivel teórico, se resalta la singularidad del Iberá como uno de los humedales más grandes del mundo. En palabras de Popolizio: “Es difícil para quienes no viven en la llanura imaginar el aspecto de gigantesco plano que presenta esta área, cuya monotonía topográfica aparente oculta una tremenda variedad de formas y paleo formas”. (Popolizio. 1981, 2) |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zilio, María Cristina Zamponi, Analía Roggiero, Martha Florencia |
author_facet |
Zilio, María Cristina Zamponi, Analía Roggiero, Martha Florencia |
author_sort |
Zilio, María Cristina |
title |
Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
title_short |
Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
title_full |
Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
title_fullStr |
Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
title_full_unstemmed |
Geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : Propuesta didáctica aplicada al Iberá |
title_sort |
geomorfo-lógica de lecturas lógicas a interpretaciones previsibles : propuesta didáctica aplicada al iberá |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70777 http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xvii-jornadas-2015/a05.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT ziliomariacristina geomorfologicadelecturaslogicasainterpretacionesprevisiblespropuestadidacticaaplicadaalibera AT zamponianalia geomorfologicadelecturaslogicasainterpretacionesprevisiblespropuestadidacticaaplicadaalibera AT roggieromarthaflorencia geomorfologicadelecturaslogicasainterpretacionesprevisiblespropuestadidacticaaplicadaalibera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481770258432 |