Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
Las numerosas lecturas de lo alegórico y sintomático en los filmes producidos en nuestro país durante el período 1976-1986 incluyen análisis destacados (Beceyro, Oubiña, Aguilar, Getino, Wolf, Varea, Amado, entre muchos otros) y determinan un eje vastamente explorado de la historia y la historiograf...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70706 http://asaeca.org/download/fragmentos-de-una-constelacion-critica-en-el-cine-argentino-del-periodo-76-86-una-revision-desde-los-procedimientos-formales/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70706 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes imágenes críticas Argentina cinematografía cine político cine en democracia |
spellingShingle |
Bellas Artes imágenes críticas Argentina cinematografía cine político cine en democracia Sebastián, Rodrigo Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
topic_facet |
Bellas Artes imágenes críticas Argentina cinematografía cine político cine en democracia |
description |
Las numerosas lecturas de lo alegórico y sintomático en los filmes producidos en nuestro país durante el período 1976-1986 incluyen análisis destacados (Beceyro, Oubiña, Aguilar, Getino, Wolf, Varea, Amado, entre muchos otros) y determinan un eje vastamente explorado de la historia y la historiografía del cine argentino. Considerando esta situación teórica y en el marco del Proyecto de Investigación “La representación de lo in-decible en el arte popular latinoamericano” (Dir. Silvia Garcia, FBA UNLP), nuestra revisión de este corpus transitado de obras gestadas durante el proceso cívico-militar y la recuperación democrática pretende aportar nuevas interpretaciones sobre tres filmes específicos, haciendo hincapié en la aparición de imágenes dialécticas desde los procedimientos formales. Los filmes en cuestión resultan casos propicios, en la medida en que no han sido explorados como otros paradigmáticos (de Doria, Favio, Martínez Suárez o Aristarain). Se trata de El rigor del destino (Vallejo, 1985), Los días de junio (Fischerman, 1985) y De la misteriosa Buenos Aires (Fischerman, Wullicher, Barney Finn, 1981). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sebastián, Rodrigo |
author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
author_sort |
Sebastián, Rodrigo |
title |
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
title_short |
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
title_full |
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
title_fullStr |
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
title_full_unstemmed |
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales |
title_sort |
fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : una revisión desde los procedimientos formales |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70706 http://asaeca.org/download/fragmentos-de-una-constelacion-critica-en-el-cine-argentino-del-periodo-76-86-una-revision-desde-los-procedimientos-formales/ |
work_keys_str_mv |
AT sebastianrodrigo fragmentosdeunaconstelacioncriticaenelcineargentinodelperiodo7686unarevisiondesdelosprocedimientosformales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481703149570 |