Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales

Las numerosas lecturas de lo alegórico y sintomático en los filmes producidos en nuestro país durante el período 1976-1986 incluyen análisis destacados (Beceyro, Oubiña, Aguilar, Getino, Wolf, Varea, Amado, entre muchos otros) y determinan un eje vastamente explorado de la historia y la historiograf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastián, Rodrigo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70706
http://asaeca.org/download/fragmentos-de-una-constelacion-critica-en-el-cine-argentino-del-periodo-76-86-una-revision-desde-los-procedimientos-formales/
Aporte de:
id I19-R120-10915-70706
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
imágenes críticas
Argentina
cinematografía
cine político
cine en democracia
spellingShingle Bellas Artes
imágenes críticas
Argentina
cinematografía
cine político
cine en democracia
Sebastián, Rodrigo
Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
topic_facet Bellas Artes
imágenes críticas
Argentina
cinematografía
cine político
cine en democracia
description Las numerosas lecturas de lo alegórico y sintomático en los filmes producidos en nuestro país durante el período 1976-1986 incluyen análisis destacados (Beceyro, Oubiña, Aguilar, Getino, Wolf, Varea, Amado, entre muchos otros) y determinan un eje vastamente explorado de la historia y la historiografía del cine argentino. Considerando esta situación teórica y en el marco del Proyecto de Investigación “La representación de lo in-decible en el arte popular latinoamericano” (Dir. Silvia Garcia, FBA UNLP), nuestra revisión de este corpus transitado de obras gestadas durante el proceso cívico-militar y la recuperación democrática pretende aportar nuevas interpretaciones sobre tres filmes específicos, haciendo hincapié en la aparición de imágenes dialécticas desde los procedimientos formales. Los filmes en cuestión resultan casos propicios, en la medida en que no han sido explorados como otros paradigmáticos (de Doria, Favio, Martínez Suárez o Aristarain). Se trata de El rigor del destino (Vallejo, 1985), Los días de junio (Fischerman, 1985) y De la misteriosa Buenos Aires (Fischerman, Wullicher, Barney Finn, 1981).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sebastián, Rodrigo
author_facet Sebastián, Rodrigo
author_sort Sebastián, Rodrigo
title Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
title_short Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
title_full Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
title_fullStr Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
title_full_unstemmed Fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : Una revisión desde los procedimientos formales
title_sort fragmentos de una constelación crítica en el cine argentino del período 76-86 : una revisión desde los procedimientos formales
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70706
http://asaeca.org/download/fragmentos-de-una-constelacion-critica-en-el-cine-argentino-del-periodo-76-86-una-revision-desde-los-procedimientos-formales/
work_keys_str_mv AT sebastianrodrigo fragmentosdeunaconstelacioncriticaenelcineargentinodelperiodo7686unarevisiondesdelosprocedimientosformales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481703149570