El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación

En la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es impor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cecho, Analía Cristina, Tosti, Sonia Beatriz, Peñalva, María Anahí, Sambartolomeo, Patricia Marta, Domínguez, Gabriel Ernesto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70703
Aporte de:
id I19-R120-10915-70703
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
educación superior
evaluación educativa
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Odontología
educación superior
evaluación educativa
enseñanza-aprendizaje
Cecho, Analía Cristina
Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Sambartolomeo, Patricia Marta
Domínguez, Gabriel Ernesto
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
topic_facet Odontología
educación superior
evaluación educativa
enseñanza-aprendizaje
description En la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es importante reflexionar que la evaluación no se limita al ámbito de la institución educativa sino que traspasa sus fronteras y actúa en las complejas relaciones sociales de jerarquía y poder. Podemos definir la evaluación diciendo que consiste en la recolección sistemática de evidencias por medio de las cuales se determinan los cambios que ocurren en los alumnos y cómo ocurrieron, constituyendo un sistema de control de calidad por el que se determina, en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, la mucha o poca eficacia del proceso y, en caso negativo, que cambios son necesarios para asegurar su efectividad antes de que sea tarde, a lo que podemos agregar que se trata de un proceso integral y sistemático de comprobación de la validez de las estrategias didácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cecho, Analía Cristina
Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Sambartolomeo, Patricia Marta
Domínguez, Gabriel Ernesto
author_facet Cecho, Analía Cristina
Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Sambartolomeo, Patricia Marta
Domínguez, Gabriel Ernesto
author_sort Cecho, Analía Cristina
title El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
title_short El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
title_full El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
title_fullStr El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
title_full_unstemmed El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
title_sort el rendimiento acádemico en fisiología: estrategias de evaluación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70703
work_keys_str_mv AT cechoanaliacristina elrendimientoacademicoenfisiologiaestrategiasdeevaluacion
AT tostisoniabeatriz elrendimientoacademicoenfisiologiaestrategiasdeevaluacion
AT penalvamariaanahi elrendimientoacademicoenfisiologiaestrategiasdeevaluacion
AT sambartolomeopatriciamarta elrendimientoacademicoenfisiologiaestrategiasdeevaluacion
AT dominguezgabrielernesto elrendimientoacademicoenfisiologiaestrategiasdeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481700003840