La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples

La entidad y modos de realizar la evaluación se deben de inspirar en el conjunto de los elementos del modelo didáctico. Para nosotros evaluar es comprobar la validez de las estrategias didácticas, es decir, es buscar los datos que ayuden a decidir si la estrategia metodológica desarrollada es adecua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sambartolomeo, Patricia Marta, Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Domínguez, Gabriel Ernesto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70702
Aporte de:
id I19-R120-10915-70702
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
educación superior
evaluación educativa
multiple choice
spellingShingle Odontología
educación superior
evaluación educativa
multiple choice
Sambartolomeo, Patricia Marta
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
topic_facet Odontología
educación superior
evaluación educativa
multiple choice
description La entidad y modos de realizar la evaluación se deben de inspirar en el conjunto de los elementos del modelo didáctico. Para nosotros evaluar es comprobar la validez de las estrategias didácticas, es decir, es buscar los datos que ayuden a decidir si la estrategia metodológica desarrollada es adecuada o no, o en que medida lo es, para guiar un proceso de enseñanza que encauce, provoque y configure un proceso de aprendizaje que desemboque en la obtención de unos resultados de aprendizaje previamente propuestos. Después de administrada y calificada cada evaluación, es conveniente analizar cada ítem. Esto se hace estudiando las respuestas dadas a cada ítem. El procedimiento formalizado se denomina análisis de ítems y nos brinda información acerca del grado de dificultad del ítem y del índice de discriminación de un ítem. El grado de dificultad de un ítem está determinado por la proporción de alumnos, respecto del total, que responden en forma correcta una determinada pregunta. Este índice nos muestra que tan fácil o difícil ha resultado la pregunta para el total de los alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sambartolomeo, Patricia Marta
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
author_facet Sambartolomeo, Patricia Marta
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
author_sort Sambartolomeo, Patricia Marta
title La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
title_short La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
title_full La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
title_fullStr La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
title_full_unstemmed La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
title_sort la problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70702
work_keys_str_mv AT sambartolomeopatriciamarta laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples
AT penalvamariaanahi laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples
AT tostisoniabeatriz laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples
AT cechoanaliacristina laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples
AT dominguezgabrielernesto laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481698955267