Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos

En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá recon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lescano, Germán Ezequiel, Costaguta, Rosanna, Amandi, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70700
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
Lescano, Germán Ezequiel
Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
description En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lescano, Germán Ezequiel
Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
author_facet Lescano, Germán Ezequiel
Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
author_sort Lescano, Germán Ezequiel
title Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_short Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_fullStr Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full_unstemmed Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_sort aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdf
work_keys_str_mv AT lescanogermanezequiel aplicandoanalisisdesentimientoendialogosdeestudiantescolaborativos
AT costagutarosanna aplicandoanalisisdesentimientoendialogosdeestudiantescolaborativos
AT amandianalia aplicandoanalisisdesentimientoendialogosdeestudiantescolaborativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481697906692