La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes

La convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que incide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vega, Demián Mauro, Vega, Germán Lucio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70568
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3715/3101
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que inciden en el reordenamiento de escala global en los últimos años con emergencia de nuevos actores que basan sus formatos de negocios a través de Internet, como los proveedores de servicios y aplicaciones Over The Top (OTT), con Netflix como líder, que empezaron a modificar la dinámica de la distribución digital de contenidos en el sector audiovisual. A más de cuatro años de la aparición de Netflix en el país, analizamos cómo ha sido su convivencia con los servicios existentes de televisión de paga local, poniendo en tensión su novedoso modelo de negocio con las estructuras privadas tradicionales de medios y telecomunicaciones.