La publicidad como negocio del medio gráfico

En este informe intentamos mostrar a la publicidad como uno de las mejores formas de comunicación y negocios de los medios de comunicación, sobre todo en el medio gráfico. En principio tomamos el concepto de comunicación, concepto, elementos y proceso, para poder explicar el proceso de comunicación...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palis, Estela Maris, Molina, Efraín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70566
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3713/3099
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description En este informe intentamos mostrar a la publicidad como uno de las mejores formas de comunicación y negocios de los medios de comunicación, sobre todo en el medio gráfico. En principio tomamos el concepto de comunicación, concepto, elementos y proceso, para poder explicar el proceso de comunicación publicitaria en la actualidad económica del país. En este sentido se proyectó analizar la publicidad y la empresa, su organización, ingresos y actividad respecto a los costos para los anunciantes. Asimismo se analizó cómo es qué partir de ella, se crean, se desarrollan y se generan distintas actividades de producción, como por ejemplo la creación de fuentes de trabajo en el medio gráfico. Así en el informe se plantearon inquietudes que llevaron a preguntarnos cómo podemos interpretar y explicar la publicidad en la actualidad, como empresa, agencia o área, y como produce el consumo a través de mensajes a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Es decir que se pretende mostrar la inevitable relación entre la publicidad y la economía en una realidad concreta, teniendo en cuenta que es a partir de la publicidad como se motivan capitales y se mueve el sistema Económico. Por último se trata de profundizar y entender cómo el acuerdo de precios cuidados afectó al medio gráfico respecto a la entrada de pauta publicitaria con la oferta de sus productos, debido a la reducción de avisos gráficos por parte de las empresas (comercios, supermercados, etc.), y su efecto por la inevitable unificación de precios.
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