La publicidad como negocio del medio gráfico
En este informe intentamos mostrar a la publicidad como uno de las mejores formas de comunicación y negocios de los medios de comunicación, sobre todo en el medio gráfico. En principio tomamos el concepto de comunicación, concepto, elementos y proceso, para poder explicar el proceso de comunicación...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70566 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3713/3099 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70566 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Economía publicidad empresa |
spellingShingle |
Comunicación Economía publicidad empresa Palis, Estela Maris Molina, Efraín La publicidad como negocio del medio gráfico |
topic_facet |
Comunicación Economía publicidad empresa |
description |
En este informe intentamos mostrar a la publicidad como uno de las mejores formas de comunicación y negocios de los medios de comunicación, sobre todo en el medio gráfico. En principio tomamos el concepto de comunicación, concepto, elementos y proceso, para poder explicar el proceso de comunicación publicitaria en la actualidad económica del país.
En este sentido se proyectó analizar la publicidad y la empresa, su organización, ingresos y actividad respecto a los costos para los anunciantes. Asimismo se analizó cómo es qué partir de ella, se crean, se desarrollan y se generan distintas actividades de producción, como por ejemplo la creación de fuentes de trabajo en el medio gráfico.
Así en el informe se plantearon inquietudes que llevaron a preguntarnos cómo podemos interpretar y explicar la publicidad en la actualidad, como empresa, agencia o área, y como produce el consumo a través de mensajes a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
Es decir que se pretende mostrar la inevitable relación entre la publicidad y la economía en una realidad concreta, teniendo en cuenta que es a partir de la publicidad como se motivan capitales y se mueve el sistema Económico.
Por último se trata de profundizar y entender cómo el acuerdo de precios cuidados afectó al medio gráfico respecto a la entrada de pauta publicitaria con la oferta de sus productos, debido a la reducción de avisos gráficos por parte de las empresas (comercios, supermercados, etc.), y su efecto por la inevitable unificación de precios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palis, Estela Maris Molina, Efraín |
author_facet |
Palis, Estela Maris Molina, Efraín |
author_sort |
Palis, Estela Maris |
title |
La publicidad como negocio del medio gráfico |
title_short |
La publicidad como negocio del medio gráfico |
title_full |
La publicidad como negocio del medio gráfico |
title_fullStr |
La publicidad como negocio del medio gráfico |
title_full_unstemmed |
La publicidad como negocio del medio gráfico |
title_sort |
la publicidad como negocio del medio gráfico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70566 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3713/3099 |
work_keys_str_mv |
AT palisestelamaris lapublicidadcomonegociodelmediografico AT molinaefrain lapublicidadcomonegociodelmediografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481506017280 |