Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
Esta presentación intentará analizar algunos modos en que el campo de la pedagogía ha venido incorporando algunas consecuencias del giro posfundacional en las ciencias sociales. Para ello, explorará cómo una serie de aportes conceptuales y metodológicos desarrollados por el Análisis Político del Dis...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70421 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-70421 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología trabajo docente giro posfundacional posición docente pedagogía teacher work postfundational turn teaching position pedagogy |
| spellingShingle |
Psicología trabajo docente giro posfundacional posición docente pedagogía teacher work postfundational turn teaching position pedagogy Vassiliades, Alejandro Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| topic_facet |
Psicología trabajo docente giro posfundacional posición docente pedagogía teacher work postfundational turn teaching position pedagogy |
| description |
Esta presentación intentará analizar algunos modos en que el campo de la pedagogía ha venido incorporando algunas consecuencias del giro posfundacional en las ciencias sociales. Para ello, explorará cómo una serie de aportes conceptuales y metodológicos desarrollados por el Análisis Político del Discurso (Laclau, 2006) posibilitaron la construcción de una perspectiva para el abordaje de las regulaciones del trabajo docente que presenta revisiones y discusiones con aproximaciones previas. En particular, analizaré el modo en que la categoría posición docente (Vassiliades, 2012) incorpora estos aportes y podría constituirse en una perspectiva desde la cual abordar circulación de sentidos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, poniendo en discusión algunas aproximaciones esencialistas que incorporan perspectivas coloniales en los modos de conocimiento acerca de la docencia. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Vassiliades, Alejandro |
| author_facet |
Vassiliades, Alejandro |
| author_sort |
Vassiliades, Alejandro |
| title |
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| title_short |
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| title_full |
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| title_fullStr |
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| title_sort |
pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70421 |
| work_keys_str_mv |
AT vassiliadesalejandro pedagogiaconocimientoygiroposfundacionalentornodeladescolonizaciondelasperspectivasacercadeltrabajodocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820482534670336 |