Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente

Esta presentación intentará analizar algunos modos en que el campo de la pedagogía ha venido incorporando algunas consecuencias del giro posfundacional en las ciencias sociales. Para ello, explorará cómo una serie de aportes conceptuales y metodológicos desarrollados por el Análisis Político del Dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vassiliades, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70421
Aporte de:
id I19-R120-10915-70421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
trabajo docente
giro posfundacional
posición docente
pedagogía
teacher work
postfundational turn
teaching position
pedagogy
spellingShingle Psicología
trabajo docente
giro posfundacional
posición docente
pedagogía
teacher work
postfundational turn
teaching position
pedagogy
Vassiliades, Alejandro
Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
topic_facet Psicología
trabajo docente
giro posfundacional
posición docente
pedagogía
teacher work
postfundational turn
teaching position
pedagogy
description Esta presentación intentará analizar algunos modos en que el campo de la pedagogía ha venido incorporando algunas consecuencias del giro posfundacional en las ciencias sociales. Para ello, explorará cómo una serie de aportes conceptuales y metodológicos desarrollados por el Análisis Político del Discurso (Laclau, 2006) posibilitaron la construcción de una perspectiva para el abordaje de las regulaciones del trabajo docente que presenta revisiones y discusiones con aproximaciones previas. En particular, analizaré el modo en que la categoría posición docente (Vassiliades, 2012) incorpora estos aportes y podría constituirse en una perspectiva desde la cual abordar circulación de sentidos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, poniendo en discusión algunas aproximaciones esencialistas que incorporan perspectivas coloniales en los modos de conocimiento acerca de la docencia.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Vassiliades, Alejandro
author_facet Vassiliades, Alejandro
author_sort Vassiliades, Alejandro
title Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
title_short Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
title_full Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
title_fullStr Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
title_full_unstemmed Pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
title_sort pedagogía, conocimiento y giro posfundacional: en torno de la descolonización de las perspectivas acerca del trabajo docente
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70421
work_keys_str_mv AT vassiliadesalejandro pedagogiaconocimientoygiroposfundacionalentornodeladescolonizaciondelasperspectivasacercadeltrabajodocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482534670336