Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil

En el presente artículo nos preguntamos acerca de la relación entre la construcción de las prácticas de los profesores de Historia y los recursos o materiales didácticos que utilizan en el aula. En este sentido, buscamos indagar la importancia que reviste la utilización de herramientas didácticas má...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gregorini, Vanesa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70309
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a04/8777
Aporte de:
id I19-R120-10915-70309
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Tandil (Buenos Aires, Argentina)
Enseñanza
prácticas docentes
material de enseñanza
spellingShingle Historia
Tandil (Buenos Aires, Argentina)
Enseñanza
prácticas docentes
material de enseñanza
Gregorini, Vanesa
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
topic_facet Historia
Tandil (Buenos Aires, Argentina)
Enseñanza
prácticas docentes
material de enseñanza
description En el presente artículo nos preguntamos acerca de la relación entre la construcción de las prácticas de los profesores de Historia y los recursos o materiales didácticos que utilizan en el aula. En este sentido, buscamos indagar la importancia que reviste la utilización de herramientas didácticas más tradicionales como los libros de texto y las fuentes escritas junto a la incorporación de material audiovisual y el uso de las computadoras portátiles en la creación de prácticas de enseñanza. Así, a partir de indagaciones de los discursos docentes, se busca analizar la materialidad áulica y los criterios que orientan la selección de los recursos que los docentes vehiculizan en su accionar cotidiano.
format Articulo
Articulo
author Gregorini, Vanesa
author_facet Gregorini, Vanesa
author_sort Gregorini, Vanesa
title Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_short Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_full Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_fullStr Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_full_unstemmed Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_sort los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de tandil
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70309
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a04/8777
work_keys_str_mv AT gregorinivanesa loscriteriosdeselecciondelosmaterialesdidacticosenlaensenanzadelahistoriaunestudioexploratoriosobrelosdiscursosdelosprofesoresdelaciudaddetandil
AT gregorinivanesa theselectioncriteriaofresourcesfortheteachingofhistoryanexploratorystudyoftheteachersdiscoursesfromthecityoftandil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482384723968