Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?

Leer y escribir: tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belinche, Marcelo Fabián, Viñas, Rossana, Secul Giusti, Cristian Eduardo, Viñas, Mariela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70243
Aporte de:
id I19-R120-10915-70243
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
inclusión educativa
universidad pública
ingreso universitario
educación
acceso
inclusión
spellingShingle Educación
inclusión educativa
universidad pública
ingreso universitario
educación
acceso
inclusión
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Viñas, Mariela
Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
topic_facet Educación
inclusión educativa
universidad pública
ingreso universitario
educación
acceso
inclusión
description Leer y escribir: tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan los estudiantes a la universidad: “los estudiantes no vienen bien preparados a la Universidad; el sistema secundario no los prepara adecuadamente”, “no leen y no escriben”, “tiene poco compromiso”, “no estudian”, entre otros… Ante este panorama, la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Viñas, Mariela
author_facet Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Viñas, Mariela
author_sort Belinche, Marcelo Fabián
title Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
title_short Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
title_full Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
title_fullStr Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
title_full_unstemmed Acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
title_sort acceso e ingreso a la universidad: ¿una posibilidad para todos?
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70243
work_keys_str_mv AT belinchemarcelofabian accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasrossana accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT seculgiusticristianeduardo accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasmariela accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482285109248