La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.

El interrogante que titula el libro compilado por Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra coloca la cuestión de la reflexividad metodológica en un sitio que nos invita a repensar nuestras propias prácticas de producción de conocimiento a la luz de una tarea más vasta, de un cometido que resulta a la vez...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Martín, Santiago, Porta Fernández, Pedro
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70240
Aporte de:
id I19-R120-10915-70240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Reseña de Libros
investigación social
spellingShingle Ciencias Sociales
Reseña de Libros
investigación social
García Martín, Santiago
Porta Fernández, Pedro
La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
topic_facet Ciencias Sociales
Reseña de Libros
investigación social
description El interrogante que titula el libro compilado por Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra coloca la cuestión de la reflexividad metodológica en un sitio que nos invita a repensar nuestras propias prácticas de producción de conocimiento a la luz de una tarea más vasta, de un cometido que resulta a la vez sustancial e interminable: ser reflexivas y reflexivos constituye un compromiso con el desenvolvimiento teórico-metodológico y empírico de las ciencias sociales. Representa también, para este volumen, una apuesta a fortalecer la construcción de espacios de deliberación crítica que entrecruzan las fronteras porosas de campos como la sociología, la antropología y la metodología de un modo fecundo y creativo. ¿Condenados a la reflexividad? sugiere, quizá, que la suerte del estado actual de las disciplinas sociales y humanas –o su estatus frente a otros discursos y lógicas de la vida social que también dicen, conocen y confrontan sobre sus objetos– en parte corre detrás de dicha pregunta.
format Articulo
Revision
author García Martín, Santiago
Porta Fernández, Pedro
author_facet García Martín, Santiago
Porta Fernández, Pedro
author_sort García Martín, Santiago
title La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
title_short La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
title_full La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
title_fullStr La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
title_full_unstemmed La pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : Reseña de: Juan Piovani y Leticia Muñiz Terra , coordinadores (2018). ¿Condenados a la reflexividad? Apuntes para repensar el proceso de investigación social.
title_sort la pregunta por la reflexividad como práctica ineludible de la ciencia social : reseña de: juan piovani y leticia muñiz terra , coordinadores (2018). ¿condenados a la reflexividad? apuntes para repensar el proceso de investigación social.
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70240
work_keys_str_mv AT garciamartinsantiago lapreguntaporlareflexividadcomopracticaineludibledelacienciasocialresenadejuanpiovaniyleticiamunizterracoordinadores2018condenadosalareflexividadapuntespararepensarelprocesodeinvestigacionsocial
AT portafernandezpedro lapreguntaporlareflexividadcomopracticaineludibledelacienciasocialresenadejuanpiovaniyleticiamunizterracoordinadores2018condenadosalareflexividadapuntespararepensarelprocesodeinvestigacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482281963523