Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador
Este artículo busca medir las diferencias entre la sociología estructural constructivista de P. Bourdieu y la sociología pragmática de L. Boltanski. Elegimos recorrer algunos ejes de las obras de ambos autores, planteando en cada uno hipótesis de ruptura o de continuidad. Primero, la forma en que de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70203 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70203 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales constructivismo sociologia pragmática habitus región de acción ética política field constructivism pragmatic sociology test action regime political ethics |
spellingShingle |
Ciencias Sociales constructivismo sociologia pragmática habitus región de acción ética política field constructivism pragmatic sociology test action regime political ethics Nardacchione, Gabriel Tovillas, Pablo Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
topic_facet |
Ciencias Sociales constructivismo sociologia pragmática habitus región de acción ética política field constructivism pragmatic sociology test action regime political ethics |
description |
Este artículo busca medir las diferencias entre la sociología estructural constructivista de P. Bourdieu y la sociología pragmática de L. Boltanski. Elegimos recorrer algunos ejes de las obras de ambos autores, planteando en cada uno hipótesis de ruptura o de continuidad. Primero, la forma en que definen el problema de la acción y cómo esta se genera. Segundo, los espacios en los que se desarrolla la acción y de qué manera la condicionan. Y por último, cómo tratan el problema de la ética política y la dimensión axiológica del trabajo del sociólogo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Nardacchione, Gabriel Tovillas, Pablo |
author_facet |
Nardacchione, Gabriel Tovillas, Pablo |
author_sort |
Nardacchione, Gabriel |
title |
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
title_short |
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
title_full |
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
title_fullStr |
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
title_full_unstemmed |
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
title_sort |
otra controvertida relación maestro-discípulo: pierre bourdieu y luc boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70203 |
work_keys_str_mv |
AT nardacchionegabriel otracontrovertidarelacionmaestrodiscipulopierrebourdieuylucboltanskientornoalproblemadelaaccionylaaxiologiadelinvestigador AT tovillaspablo otracontrovertidarelacionmaestrodiscipulopierrebourdieuylucboltanskientornoalproblemadelaaccionylaaxiologiadelinvestigador AT nardacchionegabriel anothercontroversialteacherdisciplerelationshippierrebourdieulucboltanskiaroundtheproblemoftheactionandtheaxiologyoftheresearcher AT tovillaspablo anothercontroversialteacherdisciplerelationshippierrebourdieulucboltanskiaroundtheproblemoftheactionandtheaxiologyoftheresearcher |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482245263363 |