Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación
Este trabajo tiene como objetivo principal exponer las corporalidades y subjetividades construidas en torno al pole dance, dando cuenta de las representaciones mediáticas locales que han emergido en relación a esta práctica. Para ello, hemos tomado como referente empírico a una escuela pionera de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70189 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4955/3979 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70189 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo nuevas prácticas pole dance, corporaidades, representaciones mediáticas, subjetividades |
spellingShingle |
Periodismo nuevas prácticas pole dance, corporaidades, representaciones mediáticas, subjetividades Hasicic, Germán Bernardo, Juan Nicolás Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
topic_facet |
Periodismo nuevas prácticas pole dance, corporaidades, representaciones mediáticas, subjetividades |
description |
Este trabajo tiene como objetivo principal exponer las corporalidades y subjetividades construidas en torno al pole dance, dando cuenta de las representaciones mediáticas locales que han emergido en relación a esta práctica. Para ello, hemos tomado como referente empírico a una escuela pionera de la ciudad de La Plata y un corpus de notas periodísticas, el cual tiene una estrecha vinculación con el programa televisivo “Bailando por un sueño”. Esto último no ha sido un hecho azaroso, sino que a partir de los testimonios de un grupo de entrevistadxs –profesorxs, alumnxs y sujetos ajenos al pole dance– el ciclo conducido por Marcelo Tinelli es señalado como un producto mediático clave e ineludible a la hora de (re)pensar los procesos de subjetivación. El abordaje se ha nutrido de las experiencias personales de los protagonistas, cuyas subjetividades van a contrapelo de los discursos mediáticos y las miradas de los otros. Para ello, ha sido fundamental enmarcar al fenómeno en los procesos de mundialización de las culturas (Ortiz, 2001) y las prácticas corporales, tomando como insumo central los sentidos que en ellas se imprimen y las representaciones construidas desde/por los medios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hasicic, Germán Bernardo, Juan Nicolás |
author_facet |
Hasicic, Germán Bernardo, Juan Nicolás |
author_sort |
Hasicic, Germán |
title |
Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
title_short |
Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
title_full |
Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
title_fullStr |
Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
title_full_unstemmed |
Pole dance : Corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
title_sort |
pole dance : corporalidades, representaciones mediáticas y procesos de subjetivación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70189 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4955/3979 |
work_keys_str_mv |
AT hasicicgerman poledancecorporalidadesrepresentacionesmediaticasyprocesosdesubjetivacion AT bernardojuannicolas poledancecorporalidadesrepresentacionesmediaticasyprocesosdesubjetivacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482234777602 |