Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido

En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piris, Giovanna Mariel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70146
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/PIRIS.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70146
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reino Unido
enseñanza primaria
beca de asistentes de idioma
educación ciudadana
educación intercultural
spellingShingle Letras
Reino Unido
enseñanza primaria
beca de asistentes de idioma
educación ciudadana
educación intercultural
Piris, Giovanna Mariel
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
topic_facet Letras
Reino Unido
enseñanza primaria
beca de asistentes de idioma
educación ciudadana
educación intercultural
description En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primaria en Irlanda del Norte, Reino Unido en conjunto con el museo de Ciencias W5 y el British Council. El proyecto, enmarcado en la educación ciudadana e intercultural, se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros presenciales donde los alumnos fueron expuestos a distintos aspectos culturales del país de origen del asistente. Luego, como presentación final, diseñaron una puesta en escena con el objetivo de mostrar un problema global utilizando diferentes elementos culturales del país del asistente. Este proyecto se enfocó en promover el aprendizaje significativo de la lengua, actitudes, habilidades y valores pertenecientes a todo ciudadano global que vive en interdependencia con el resto del mundo.
format Articulo
Articulo
author Piris, Giovanna Mariel
author_facet Piris, Giovanna Mariel
author_sort Piris, Giovanna Mariel
title Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_short Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_full Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_fullStr Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_full_unstemmed Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_sort experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el reino unido
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70146
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/PIRIS.pdf
work_keys_str_mv AT pirisgiovannamariel experienciasinterculturalesenlaensenanzadelalenguaextranjeraenelreinounido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482187591681