Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales

En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maití, María Pía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70144
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/Maiti.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70144
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Estados Unidos
beca de asistentes de idioma
enseñanza basada en tareas
spellingShingle Letras
Estados Unidos
beca de asistentes de idioma
enseñanza basada en tareas
Maití, María Pía
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
topic_facet Letras
Estados Unidos
beca de asistentes de idioma
enseñanza basada en tareas
description En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nivel elemental. Siguiendo el enfoque de la enseñanza basada en tareas, se llevó a cabo una secuencia didáctica con tareas digitales durante todo el semestre, integrando el contenido lingüístico del programa propuesto por la universidad con elementos de la cultura argentina. Los estudiantes se embarcaron en un viaje imaginario por nuestro país, recorriendo ciudades, probando comidas y visitando lugares turísticos, y debieron hacer uso de diferentes exponentes lingüísticos en cada caso. El objetivo de esta secuencia fue trabajar la lengua en contextos de uso reales y significativos para la vida cotidiana de los estudiantes, priorizando la función y no la forma, con propósitos concretos. Se espera que este trabajo aporte ideas y herramientas para las clases de lenguas extranjeras con jóvenes y adultos.
format Articulo
Articulo
author Maití, María Pía
author_facet Maití, María Pía
author_sort Maití, María Pía
title Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_short Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_full Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_fullStr Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_full_unstemmed Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_sort clase de ele en estados unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70144
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/Maiti.pdf
work_keys_str_mv AT maitimariapia clasedeeleenestadosunidosunaexperienciadidacticabasadaentareasdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482183397377