(Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?

Vivimos inmersos en la era de lo asistido: es moneda corriente hablar de la conducción asistida de vehículos, la escritura asistida, el diseño asistido o la traducción asistida, por mencionar solo algunos ejemplos. Lo asistido está cambiando la manera en que nos comportamos y relacionamos en nuestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gargiulo, Sandra Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70139
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/Gargiulo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70139
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
enseñanza de idiomas
Asistencia
lengua extranjera
spellingShingle Letras
enseñanza de idiomas
Asistencia
lengua extranjera
Gargiulo, Sandra Beatriz
(Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
topic_facet Letras
enseñanza de idiomas
Asistencia
lengua extranjera
description Vivimos inmersos en la era de lo asistido: es moneda corriente hablar de la conducción asistida de vehículos, la escritura asistida, el diseño asistido o la traducción asistida, por mencionar solo algunos ejemplos. Lo asistido está cambiando la manera en que nos comportamos y relacionamos en nuestra vida cotidiana. El siguiente trabajo invita a la reflexión sobre el concepto de asistencia, que se ha reformulado para incorporar de manera exponencialmente creciente a todo aquello mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.En particular, buscará mostrar cómo este concepto, con sus luces y sus sombras, ha alterado la manera en que los hablantes producen sus diferentes discursos, obligando al desarrollo de nuevas competencias (comunicativas). Dado el enfoque de enseñanza-aprendizaje adoptado en las clases de lenguas extranjeras en la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en donde el énfasis está puesto en el rol activo del hablante-aprendiz y el uso de la lengua con un propósito comunicativo real, estos espacios áulicos también han sido permeados por el uso de lo asistido. Así pues, el trabajo apuntará también a presentar ejemplos reales de tareas que propicien el uso crítico de este elemento en el aula (y en el aula extendida) en el caso específico del inglés como lengua extranjera. Por último, intentará dejar planteados algunos interrogantes en cuanto a la necesidad (o no) de incorporarla presencia de lo asistido, y los posibles desafíos que esto demande, en las pruebas de desempeño, la nueva modalidad de evaluación sumativa instaurada en la Escuela a partir del año 2016, como parte de un proyecto institucional.
format Articulo
Articulo
author Gargiulo, Sandra Beatriz
author_facet Gargiulo, Sandra Beatriz
author_sort Gargiulo, Sandra Beatriz
title (Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
title_short (Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
title_full (Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
title_fullStr (Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
title_full_unstemmed (Lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
title_sort (lo) asistido, sí… (lo) asistido, no: escritura asistida… ¿evaluación asistida?
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70139
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/Gargiulo.pdf
work_keys_str_mv AT gargiulosandrabeatriz loasistidosiloasistidonoescrituraasistidaevaluacionasistida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482166620160