Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad

En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suzzi, Guillermo, Fernández Tombessi, Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70039
Aporte de:
id I19-R120-10915-70039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
vejez
abuelidad
transubjetividad
publicidades
spellingShingle Psicología
vejez
abuelidad
transubjetividad
publicidades
Suzzi, Guillermo
Fernández Tombessi, Sofía
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
topic_facet Psicología
vejez
abuelidad
transubjetividad
publicidades
description En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las producciones de sentido en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. Para ello, se reflexiona acerca de las representaciones sobre estos conceptos presentes en producciones publicitarias audiovisuales actuales, como representantes de los medios masivos de comunicación de especial valor, debido a su relación directa con el consumo. A la luz del marco teórico adoptado, se extraen conclusiones en torno a la presencia de representaciones del viejo que refuerzan los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones, como también de diversas significaciones que subyacen a los productos publicitarios. A partir de este análisis, se propone realizar articulaciones con el material recabado en entrevistas llevadas a cabo con abuelos de la ciudad de La Plata. Se rastrea allí la pregnancia de estas producciones de sentido que, de algún modo u otro, participan de los procesos de constitución subjetiva en los entrevistados así como el modo singular en el que cada uno de ellos es atravesado por estas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suzzi, Guillermo
Fernández Tombessi, Sofía
author_facet Suzzi, Guillermo
Fernández Tombessi, Sofía
author_sort Suzzi, Guillermo
title Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
title_short Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
title_full Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
title_fullStr Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
title_full_unstemmed Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
title_sort producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70039
work_keys_str_mv AT suzziguillermo produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad
AT fernandeztombessisofia produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482025062400