Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las pr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70039 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70039 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología vejez abuelidad transubjetividad publicidades |
spellingShingle |
Psicología vejez abuelidad transubjetividad publicidades Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
topic_facet |
Psicología vejez abuelidad transubjetividad publicidades |
description |
En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las producciones de sentido en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. Para ello, se reflexiona acerca de las representaciones sobre estos conceptos presentes en producciones publicitarias audiovisuales actuales, como representantes de los medios masivos de comunicación de especial valor, debido a su relación directa con el consumo. A la luz del marco teórico adoptado, se extraen conclusiones en torno a la presencia de representaciones del viejo que refuerzan los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones, como también de diversas significaciones que subyacen a los productos publicitarios. A partir de este análisis, se propone realizar articulaciones con el material recabado en entrevistas llevadas a cabo con abuelos de la ciudad de La Plata.
Se rastrea allí la pregnancia de estas producciones de sentido que, de algún modo u otro, participan de los procesos de constitución subjetiva en los entrevistados así como el modo singular en el que cada uno de ellos es atravesado por estas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía |
author_facet |
Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía |
author_sort |
Suzzi, Guillermo |
title |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_short |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_full |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_fullStr |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_full_unstemmed |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_sort |
producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70039 |
work_keys_str_mv |
AT suzziguillermo produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad AT fernandeztombessisofia produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482025062400 |