La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarroll...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70009 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas |
spellingShingle |
Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas Mirc, Andrea Elizabeth La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
topic_facet |
Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas |
description |
En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010).
Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Mirc, Andrea Elizabeth |
author_facet |
Mirc, Andrea Elizabeth |
author_sort |
Mirc, Andrea Elizabeth |
title |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_short |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_full |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_fullStr |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_full_unstemmed |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_sort |
la infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009 |
work_keys_str_mv |
AT mircandreaelizabeth lainfanciaadebatecoordenadasepistemologicasparaunadiscusiondisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481988362240 |