La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar

En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarroll...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mirc, Andrea Elizabeth
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009
Aporte de:
id I19-R120-10915-70009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
spellingShingle Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
Mirc, Andrea Elizabeth
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
topic_facet Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
description En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Mirc, Andrea Elizabeth
author_facet Mirc, Andrea Elizabeth
author_sort Mirc, Andrea Elizabeth
title La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_short La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_full La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_fullStr La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_full_unstemmed La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_sort la infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009
work_keys_str_mv AT mircandreaelizabeth lainfanciaadebatecoordenadasepistemologicasparaunadiscusiondisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481988362240