Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69892 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69892 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología formación del profesorado modelos mentales situacionales herramientas resultados |
spellingShingle |
Psicología formación del profesorado modelos mentales situacionales herramientas resultados Arpone, Soledad Pouler, Carolina Fernández Francia, María Julia Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
topic_facet |
Psicología formación del profesorado modelos mentales situacionales herramientas resultados |
description |
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación de los modelos mentales situacionales que construyen Profesores de Psicología en formación sobre la resolución de problemas y focaliza el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las prácticas y los giros cognitivos y actitudinales que se evidencian a lo largo de ese trayecto formativo.
Para ello se administró un “Cuestionario de Situación-Problema de la Práctica de un Profesor de Psicología en formación” (Erausquin y otros, 2009) antes y después de las Prácticas de Enseñanza de la Psicología, cuyas respuestas fueron analizadas con la “Matriz de Análisis Complejo de la Práctica de Enseñanza de la Psicología”, arribando como conclusión a algunas líneas deseables en la transformación de la profesionalización de los Profesores de Psicología en Formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arpone, Soledad Pouler, Carolina Fernández Francia, María Julia |
author_facet |
Arpone, Soledad Pouler, Carolina Fernández Francia, María Julia |
author_sort |
Arpone, Soledad |
title |
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
title_short |
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
title_full |
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
title_fullStr |
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
title_full_unstemmed |
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
title_sort |
giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69892 |
work_keys_str_mv |
AT arponesoledad girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia AT poulercarolina girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia AT fernandezfranciamariajulia girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481857290242 |