Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología

El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arpone, Soledad, Pouler, Carolina, Fernández Francia, María Julia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69892
Aporte de:
id I19-R120-10915-69892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
formación del profesorado
modelos mentales situacionales
herramientas
resultados
spellingShingle Psicología
formación del profesorado
modelos mentales situacionales
herramientas
resultados
Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
topic_facet Psicología
formación del profesorado
modelos mentales situacionales
herramientas
resultados
description El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación de los modelos mentales situacionales que construyen Profesores de Psicología en formación sobre la resolución de problemas y focaliza el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las prácticas y los giros cognitivos y actitudinales que se evidencian a lo largo de ese trayecto formativo. Para ello se administró un “Cuestionario de Situación-Problema de la Práctica de un Profesor de Psicología en formación” (Erausquin y otros, 2009) antes y después de las Prácticas de Enseñanza de la Psicología, cuyas respuestas fueron analizadas con la “Matriz de Análisis Complejo de la Práctica de Enseñanza de la Psicología”, arribando como conclusión a algunas líneas deseables en la transformación de la profesionalización de los Profesores de Psicología en Formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
author_facet Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
author_sort Arpone, Soledad
title Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_short Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_full Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_fullStr Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_full_unstemmed Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_sort giros en los modelos mentales de profesores/as en formación: la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69892
work_keys_str_mv AT arponesoledad girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
AT poulercarolina girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
AT fernandezfranciamariajulia girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481857290242