Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación

El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erausquin, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69888
Aporte de:
id I19-R120-10915-69888
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
spellingShingle Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
Erausquin, Cristina
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
topic_facet Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
description El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), en el marco del Proyecto UBACYT “Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social”, con sede en Facultad de Psicología (UBA). Se exploran narrativas obtenidas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “psicólogos en formación” en prácticas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorías de análisis de enfoques sociohistórico-culturales post-vygotskianos. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Matriz de Aprendizaje Expansivo, sustentadas en extensa línea de indagación sobre construcción del conocimiento profesional. Experiencias en comunidades de práctica denotan “giros contextualistas y relacionales” en la construcción de sentidos, compatibles con el “giro relacional en la experticia” y el aprendizaje inter-agencial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
author_sort Erausquin, Cristina
title Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_short Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_full Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_fullStr Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_full_unstemmed Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_sort aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69888
work_keys_str_mv AT erausquincristina aprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelasexperienciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481849950210