Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación
El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69888 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69888 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad |
spellingShingle |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad Erausquin, Cristina Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
topic_facet |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad |
description |
El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), en el marco del Proyecto UBACYT “Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social”, con sede en Facultad de Psicología (UBA). Se exploran narrativas obtenidas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “psicólogos en formación” en prácticas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorías de análisis de enfoques sociohistórico-culturales post-vygotskianos. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Matriz de Aprendizaje Expansivo, sustentadas en extensa línea de indagación sobre construcción del conocimiento profesional. Experiencias en comunidades de práctica denotan “giros contextualistas y relacionales” en la construcción de sentidos, compatibles con el “giro relacional en la experticia” y el aprendizaje inter-agencial. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
title_short |
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
title_full |
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
title_fullStr |
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
title_sort |
aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas: experiencias de profesionales psico-educativos en formación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69888 |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina aprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelasexperienciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481849950210 |