Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”

El presente trabajo tiene como objetivo delimitar el estatuto singular que cobra el juego en el dispositivo clínico con niños y adolescentes, intentando situar los alcances y también las limitaciones que conlleva, solidario del trabajo analítico en tiempos de neogénesis del sujeto psíquico. Hablar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernardi, Ana C., Barrera, Gonzalo, Fazio, Gastón
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69774
Aporte de:
id I19-R120-10915-69774
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
juego
Psicoanálisis
dispositivo
intersubjetividad
spellingShingle Psicología
juego
Psicoanálisis
dispositivo
intersubjetividad
Bernardi, Ana C.
Barrera, Gonzalo
Fazio, Gastón
Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
topic_facet Psicología
juego
Psicoanálisis
dispositivo
intersubjetividad
description El presente trabajo tiene como objetivo delimitar el estatuto singular que cobra el juego en el dispositivo clínico con niños y adolescentes, intentando situar los alcances y también las limitaciones que conlleva, solidario del trabajo analítico en tiempos de neogénesis del sujeto psíquico. Hablar de juego en la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, lejos de ser una cuestión trillada, interpela y convoca a los psicólogos y psicoanalistas a reposicionar y repensar los fundamentos teóricos que guían su práctica, pues el modo de concebir teóricamente éstos fundamentos y, por consiguiente, sus intervenciones, dan cuenta de cómo es pensado el sujeto psíquico y su sufrimiento. Nos centramos para profundizar en estas temáticas en la singularidad de una experiencia enmarcada dentro de un taller de juego vincular, que supone una propuesta concreta de trabajo conjunto entre niños de dos a cuatro años y sus padres, en un dispositivo clínico de carácter grupal. Este taller se lleva a cabo como parte de la propuesta terapéutica en un dispositivo de atención clínica que se desarrolla en la Fundación EICE de La Plata, específicamente, en el CEDYT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Bernardi, Ana C.
Barrera, Gonzalo
Fazio, Gastón
author_facet Bernardi, Ana C.
Barrera, Gonzalo
Fazio, Gastón
author_sort Bernardi, Ana C.
title Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
title_short Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
title_full Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
title_fullStr Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
title_full_unstemmed Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
title_sort estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69774
work_keys_str_mv AT bernardianac estatutoyfunciondeljuegoenundispositivopcisoanaliticoconninosunapropuestadejuegovincular
AT barreragonzalo estatutoyfunciondeljuegoenundispositivopcisoanaliticoconninosunapropuestadejuegovincular
AT faziogaston estatutoyfunciondeljuegoenundispositivopcisoanaliticoconninosunapropuestadejuegovincular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481701052419