Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
Tras la publicación de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM-5- (American Psychiatric Association, 2013) la temática de los trastornos de personalidad generó mayor debate e intercambio científico (Krueger, 2013). En la sección III se plantea una clas...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69770 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69770 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Estudiantes rasgos disfuncionales modelo de los cinco factores DSM- 5 personalidad |
spellingShingle |
Psicología Estudiantes rasgos disfuncionales modelo de los cinco factores DSM- 5 personalidad Stover, Juliana Beatriz Bruno, Flavia Eugenia Lejzurowicz, Anabella Soledad Tisocco, Franco Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Psicología Estudiantes rasgos disfuncionales modelo de los cinco factores DSM- 5 personalidad |
description |
Tras la publicación de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM-5- (American Psychiatric Association, 2013) la temática de los trastornos de personalidad generó mayor debate e intercambio científico (Krueger, 2013).
En la sección III se plantea una clasificación mixta de los trastornos de personalidad, con características dimensionales y categoriales; a su vez, se postula una continuidad conlos rasgos de personalidad normal del modelo de los cinco factores. En dicha sección se describen 25 rasgos de personalidad disfuncional que se agrupan en cinco grandes rasgos generales –afectividad negativa, desapego, antagonismo, desinhibición, psicoticismo-.
El objetivo de este trabajo es examinar la relación del modelo de rasgos disfuncionales en relación con el modelo de los cinco factores de la personalidad. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Stover, Juliana Beatriz Bruno, Flavia Eugenia Lejzurowicz, Anabella Soledad Tisocco, Franco |
author_facet |
Stover, Juliana Beatriz Bruno, Flavia Eugenia Lejzurowicz, Anabella Soledad Tisocco, Franco |
author_sort |
Stover, Juliana Beatriz |
title |
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
title_short |
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
title_full |
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
title_sort |
rasgos disfuncionales de personalidad según dsm-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69770 |
work_keys_str_mv |
AT stoverjulianabeatriz rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios AT brunoflaviaeugenia rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios AT lejzurowiczanabellasoledad rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios AT tisoccofranco rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481697906691 |