Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios

Tras la publicación de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM-5- (American Psychiatric Association, 2013) la temática de los trastornos de personalidad generó mayor debate e intercambio científico (Krueger, 2013). En la sección III se plantea una clas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stover, Juliana Beatriz, Bruno, Flavia Eugenia, Lejzurowicz, Anabella Soledad, Tisocco, Franco
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69770
Aporte de:
id I19-R120-10915-69770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Estudiantes
rasgos disfuncionales
modelo de los cinco factores
DSM- 5
personalidad
spellingShingle Psicología
Estudiantes
rasgos disfuncionales
modelo de los cinco factores
DSM- 5
personalidad
Stover, Juliana Beatriz
Bruno, Flavia Eugenia
Lejzurowicz, Anabella Soledad
Tisocco, Franco
Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
topic_facet Psicología
Estudiantes
rasgos disfuncionales
modelo de los cinco factores
DSM- 5
personalidad
description Tras la publicación de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM-5- (American Psychiatric Association, 2013) la temática de los trastornos de personalidad generó mayor debate e intercambio científico (Krueger, 2013). En la sección III se plantea una clasificación mixta de los trastornos de personalidad, con características dimensionales y categoriales; a su vez, se postula una continuidad conlos rasgos de personalidad normal del modelo de los cinco factores. En dicha sección se describen 25 rasgos de personalidad disfuncional que se agrupan en cinco grandes rasgos generales –afectividad negativa, desapego, antagonismo, desinhibición, psicoticismo-. El objetivo de este trabajo es examinar la relación del modelo de rasgos disfuncionales en relación con el modelo de los cinco factores de la personalidad.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Stover, Juliana Beatriz
Bruno, Flavia Eugenia
Lejzurowicz, Anabella Soledad
Tisocco, Franco
author_facet Stover, Juliana Beatriz
Bruno, Flavia Eugenia
Lejzurowicz, Anabella Soledad
Tisocco, Franco
author_sort Stover, Juliana Beatriz
title Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
title_short Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
title_full Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
title_fullStr Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Rasgos disfuncionales de personalidad según DSM-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
title_sort rasgos disfuncionales de personalidad según dsm-5 y el modelo de los cinco factores: análisis en estudiantes universitarios
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69770
work_keys_str_mv AT stoverjulianabeatriz rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios
AT brunoflaviaeugenia rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios
AT lejzurowiczanabellasoledad rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios
AT tisoccofranco rasgosdisfuncionalesdepersonalidadsegundsm5yelmodelodeloscincofactoresanalisisenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481697906691