La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
Basado en la perspectiva del “School readness” y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa “Queremos Aprender” (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69762 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Cognición desarrollo niñez programa |
spellingShingle |
Psicología Cognición desarrollo niñez programa Marder, Sandra Esther La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
topic_facet |
Psicología Cognición desarrollo niñez programa |
description |
Basado en la perspectiva del “School readness” y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa “Queremos Aprender” (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales, lingüísticas, cognitivas y de alfabetización en etapa preescolar. En el marco del programa, se han diseñado materiales didácticos para los niños (dos cuadernillos) y una guía para el docente con orientaciones para la práctica en el aula. Uno de los libros contiene actividades con sonidos y letras y va acompañado de videos con canciones. El otro, está formado por quince secuencias didácticas y seis capítulos de una novela infantil. Se transmiten los resultados de la implementación piloto del programa en una sala de niños de preescolar de La Plata por medio de un estudio empírico pre-post con grupo control. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marder, Sandra Esther |
author_facet |
Marder, Sandra Esther |
author_sort |
Marder, Sandra Esther |
title |
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
title_short |
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
title_full |
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
title_fullStr |
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
title_full_unstemmed |
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” |
title_sort |
la enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “queremos aprender” |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69762 |
work_keys_str_mv |
AT mardersandraesther laensenanzacomomotordeldesarrolloenlaninezresultadosdelaimplementacionpilotodelprogramaqueremosaprender |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481691615233 |