La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”

Basado en la perspectiva del “School readness” y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa “Queremos Aprender” (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marder, Sandra Esther
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69762
Aporte de:
id I19-R120-10915-69762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Cognición
desarrollo
niñez
programa
spellingShingle Psicología
Cognición
desarrollo
niñez
programa
Marder, Sandra Esther
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
topic_facet Psicología
Cognición
desarrollo
niñez
programa
description Basado en la perspectiva del “School readness” y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa “Queremos Aprender” (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales, lingüísticas, cognitivas y de alfabetización en etapa preescolar. En el marco del programa, se han diseñado materiales didácticos para los niños (dos cuadernillos) y una guía para el docente con orientaciones para la práctica en el aula. Uno de los libros contiene actividades con sonidos y letras y va acompañado de videos con canciones. El otro, está formado por quince secuencias didácticas y seis capítulos de una novela infantil. Se transmiten los resultados de la implementación piloto del programa en una sala de niños de preescolar de La Plata por medio de un estudio empírico pre-post con grupo control.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
author_sort Marder, Sandra Esther
title La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
title_short La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
title_full La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
title_fullStr La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
title_full_unstemmed La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender”
title_sort la enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “queremos aprender”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69762
work_keys_str_mv AT mardersandraesther laensenanzacomomotordeldesarrolloenlaninezresultadosdelaimplementacionpilotodelprogramaqueremosaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481691615233