Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
Como lo hicieron en su momento la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, la comunicación interna está ganando su lugar dentro de la empresa contemporánea como una nueva y efectiva herramienta de gestión que mejora la competitividad organizacional y el clima de trabajo. En este ámbito,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial La Crujía y Editorial DIRCOM
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69725 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69725 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación gestión institucional comunicación interna gestión de la comunicación planificación competitividad |
spellingShingle |
Comunicación gestión institucional comunicación interna gestión de la comunicación planificación competitividad Brandolini, Alejandra González Frígoli, Martín Hopkins, Natalia Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
topic_facet |
Comunicación gestión institucional comunicación interna gestión de la comunicación planificación competitividad |
description |
Como lo hicieron en su momento la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, la comunicación interna está ganando su lugar dentro de la empresa contemporánea como una nueva y efectiva herramienta de gestión que mejora la competitividad organizacional y el clima de trabajo.
En este ámbito, las acciones de comunicación ya no tienen como mayor objetivo el reconocimiento y la recordación de las marcas de compañía por parte del público externo o la posición de la organización dentro de mercado, sino establecer comunicaciones efectivas con el público interno, que den sentido y claridad a la tarea que cada uno realiza y afiancen la identidad de la organización.
La clave es que la comunicación interna contempla, en primera instancia, al público interno (líneas operativas, mandos medios, gerentes y directores) como primer público destinatario para luego extenderse fuera del entorno de la compañía. De esta manera, el desarrollo de la comunicación interna unifica significados, proporciona claridad y sentido al trabajo, genera pertenencia y prepara a cada empleado como “vocero” de la organización a la que pertenece. |
format |
Libro Libro |
author |
Brandolini, Alejandra González Frígoli, Martín Hopkins, Natalia |
author_facet |
Brandolini, Alejandra González Frígoli, Martín Hopkins, Natalia |
author_sort |
Brandolini, Alejandra |
title |
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
title_short |
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
title_full |
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
title_fullStr |
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa |
title_sort |
comunicación interna : claves para una gestión exitosa |
publisher |
Editorial La Crujía y Editorial DIRCOM |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69725 |
work_keys_str_mv |
AT brandolinialejandra comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa AT gonzalezfrigolimartin comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa AT hopkinsnatalia comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481673789441 |