Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa

Como lo hicieron en su momento la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, la comunicación interna está ganando su lugar dentro de la empresa contemporánea como una nueva y efectiva herramienta de gestión que mejora la competitividad organizacional y el clima de trabajo. En este ámbito,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brandolini, Alejandra, González Frígoli, Martín, Hopkins, Natalia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial La Crujía y Editorial DIRCOM 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69725
Aporte de:
id I19-R120-10915-69725
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
gestión institucional
comunicación interna
gestión de la comunicación
planificación
competitividad
spellingShingle Comunicación
gestión institucional
comunicación interna
gestión de la comunicación
planificación
competitividad
Brandolini, Alejandra
González Frígoli, Martín
Hopkins, Natalia
Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
topic_facet Comunicación
gestión institucional
comunicación interna
gestión de la comunicación
planificación
competitividad
description Como lo hicieron en su momento la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, la comunicación interna está ganando su lugar dentro de la empresa contemporánea como una nueva y efectiva herramienta de gestión que mejora la competitividad organizacional y el clima de trabajo. En este ámbito, las acciones de comunicación ya no tienen como mayor objetivo el reconocimiento y la recordación de las marcas de compañía por parte del público externo o la posición de la organización dentro de mercado, sino establecer comunicaciones efectivas con el público interno, que den sentido y claridad a la tarea que cada uno realiza y afiancen la identidad de la organización. La clave es que la comunicación interna contempla, en primera instancia, al público interno (líneas operativas, mandos medios, gerentes y directores) como primer público destinatario para luego extenderse fuera del entorno de la compañía. De esta manera, el desarrollo de la comunicación interna unifica significados, proporciona claridad y sentido al trabajo, genera pertenencia y prepara a cada empleado como “vocero” de la organización a la que pertenece.
format Libro
Libro
author Brandolini, Alejandra
González Frígoli, Martín
Hopkins, Natalia
author_facet Brandolini, Alejandra
González Frígoli, Martín
Hopkins, Natalia
author_sort Brandolini, Alejandra
title Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
title_short Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
title_full Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
title_fullStr Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
title_full_unstemmed Comunicación interna : Claves para una gestión exitosa
title_sort comunicación interna : claves para una gestión exitosa
publisher Editorial La Crujía y Editorial DIRCOM
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69725
work_keys_str_mv AT brandolinialejandra comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa
AT gonzalezfrigolimartin comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa
AT hopkinsnatalia comunicacioninternaclavesparaunagestionexitosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481673789441