Aula extendida: un espacio de aprendizaje donde la mediación didáctica combina presencialidad con virtualidad
En el marco del Proyecto de Investigación -Modelos arquitectónicos: aportaciones morfológicas basadas en el uso de conceptos y procedimientos matemáticos y físicos. Incidencia de las TICs en la implementación de su enseñanza-, desarrollamos dos líneas de investigación que se complementan y confluyen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69708 |
Aporte de: |
Sumario: | En el marco del Proyecto de Investigación -Modelos arquitectónicos: aportaciones morfológicas basadas en el uso de conceptos y procedimientos matemáticos y físicos. Incidencia de las TICs en la implementación de su enseñanza-, desarrollamos dos líneas de investigación que se complementan y confluyen en el desarrollo de nuevas estrategias didácticas que favorecen la formación de nuestros estudiantes, en la adquisición de conceptos de Matemática y Física. Como fruto de las actividades de investigación, hemos implementado un aula extendida, cuya mediación didáctica consiste en la combinación de presencialidad y virtualidad. Está estructurada sobre una propuesta de enseñanza basada en las nuevas corrientes de la didáctica de la matemática y la física, relacionada con la construcción participativa del conocimiento. Para las actividades a distancia, el estudiante dispone de acceso al entorno Web de Apoyo a Cátedras (WAC) de la UNLP. Ejemplificando el material didáctico específicamente elaborado, nos referiremos al aplicativo diseñado para visualizar superficies en 3D. Palabras clave: aula extendida, innovación pedagógica, superficies en 3D, lenguaje algebraico y forma. |
---|