Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional

En el presente artículo se proponen algunos recorridos teóricos y analíticos producidos en el trabajo de integración final de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en el cual se indagó los modos de significar el ejercicio profesional de la psicología a partir de las Prácticas Prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veloz, Julieta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69669
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5989/4864
Aporte de:
id I19-R120-10915-69669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología
prácticas profesionales supervisadas
innovación pedagógica
dispositivos de enseñanza
spellingShingle Educación
Psicología
prácticas profesionales supervisadas
innovación pedagógica
dispositivos de enseñanza
Veloz, Julieta
Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
topic_facet Educación
Psicología
prácticas profesionales supervisadas
innovación pedagógica
dispositivos de enseñanza
description En el presente artículo se proponen algunos recorridos teóricos y analíticos producidos en el trabajo de integración final de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en el cual se indagó los modos de significar el ejercicio profesional de la psicología a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incorporadas al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en el año 2012. La incorporación de distintos espacios formativos apuntados a la práctica profesional interrumpe la separación teoría-práctica y promueve la articulación del campo de formación académica con el campo de práctica profesional. Articulación que la progresiva institucionalización del sistema formal de educación separó, lo que redujo la planificación del curriculum universitario a la organización de contenidos disciplinares. Escisión que generó, en los últimos años, serios cuestionamientos acerca de los grados de capacitación de los/as profesionales para intervenir en los problemas en los que son requeridos. Puesto que, la incorporación de PPS produjo un movimiento de innovación pedagógica, uno de sus efectos es el surgimiento de otras significaciones respecto a qué es la Psicología para esa institución y cómo debe enseñarse, lo que impacta en los modos de significar el ejercicio profesional de los y las estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Veloz, Julieta
author_facet Veloz, Julieta
author_sort Veloz, Julieta
title Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
title_short Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
title_full Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
title_fullStr Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
title_full_unstemmed Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
title_sort las prácticas profesionales supervisadas en psicología: un movimiento de innovación pedagógica que impacta en el modo de significar el ejercicio profesional
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69669
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5989/4864
work_keys_str_mv AT velozjulieta laspracticasprofesionalessupervisadasenpsicologiaunmovimientodeinnovacionpedagogicaqueimpactaenelmododesignificarelejercicioprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481604583426