Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad

El presente artículo reseña los resultados del análisis de experiencias universitarias de vinculación social a partir de proyectos de colaboración intercultural en los Programas “Exactas con la Sociedad” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y “Prácticas Socioeducativas Territorializa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juarros, Fernanda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69663
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5988/4863
Aporte de:
id I19-R120-10915-69663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Universidades
territorio
modelo pedagógico
spellingShingle Educación
Universidades
territorio
modelo pedagógico
Juarros, Fernanda
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
topic_facet Educación
Universidades
territorio
modelo pedagógico
description El presente artículo reseña los resultados del análisis de experiencias universitarias de vinculación social a partir de proyectos de colaboración intercultural en los Programas “Exactas con la Sociedad” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y “Prácticas Socioeducativas Territorializadas” (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA). Estos Programas se proponen superar el modelo de enseñanza tradicional y sus prácticas académicas fragmentadoras -tanto de las funciones universitarias, como del conocimiento y la realidad misma-, a partir del desarrollo de un modelo epistémico y pedagógico de involucramiento con el territorio y de reflexión ético-crítica.
format Articulo
Articulo
author Juarros, Fernanda
author_facet Juarros, Fernanda
author_sort Juarros, Fernanda
title Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
title_short Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
title_full Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
title_fullStr Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
title_full_unstemmed Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
title_sort desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69663
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5988/4863
work_keys_str_mv AT juarrosfernanda desafiospedagogicospoliticosmetodologicosyepistemologicosenlaresignificaciondelvinculosociedaduniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481596194818