Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad
El presente artículo reseña los resultados del análisis de experiencias universitarias de vinculación social a partir de proyectos de colaboración intercultural en los Programas “Exactas con la Sociedad” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y “Prácticas Socioeducativas Territorializa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69663 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5988/4863 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69663 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Universidades territorio modelo pedagógico |
spellingShingle |
Educación Universidades territorio modelo pedagógico Juarros, Fernanda Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
topic_facet |
Educación Universidades territorio modelo pedagógico |
description |
El presente artículo reseña los resultados del análisis de experiencias universitarias de vinculación social a partir de proyectos de colaboración intercultural en los Programas “Exactas con la Sociedad” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y “Prácticas Socioeducativas Territorializadas” (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA). Estos Programas se proponen superar el modelo de enseñanza tradicional y sus prácticas académicas fragmentadoras -tanto de las funciones universitarias, como del conocimiento y la realidad misma-, a partir del desarrollo de un modelo epistémico y pedagógico de involucramiento con el territorio y de reflexión ético-crítica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Juarros, Fernanda |
author_facet |
Juarros, Fernanda |
author_sort |
Juarros, Fernanda |
title |
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
title_short |
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
title_full |
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
title_fullStr |
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
title_full_unstemmed |
Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
title_sort |
desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69663 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5988/4863 |
work_keys_str_mv |
AT juarrosfernanda desafiospedagogicospoliticosmetodologicosyepistemologicosenlaresignificaciondelvinculosociedaduniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481596194818 |