El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente

El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, Silvia Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.