Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad
La pregunta por cómo y qué se narra sobre las experiencias de los docentes en formación en su trayectoria como lectores y escritores por dentro de la institución escolar y por fuera de la escuela será el escenario para observar cómo cada lector/a, a partir de sus propias experiencias individuales y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69474 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social lectura, escritura, formación docente lectura y escritura formación profesional |
spellingShingle |
Comunicación Social lectura, escritura, formación docente lectura y escritura formación profesional Festa, Claudia Marcela Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
topic_facet |
Comunicación Social lectura, escritura, formación docente lectura y escritura formación profesional |
description |
La pregunta por cómo y qué se narra sobre las experiencias de los docentes en formación en su trayectoria como lectores y escritores por dentro de la institución escolar y por fuera de la escuela será el escenario para observar cómo cada lector/a, a partir de sus propias experiencias individuales y colectivas, le ha dado un sentido a estas prácticas plasmadas en formas institucionalizadas y objetivadas (Chartier, 2002: 56.). La interrogación sobre qué textos aparecen citados –las intertextualidades-, los géneros y las huellas de la dialogicidad (Bajtín, 1986), los soportes, la oralidad y el texto impreso, los usos y las maneras de leer y escribir permite desandar el camino de la práctica docente. Conocer qué representaciones tienen los docentes sobre las prácticas de lectura y escritura abre la puerta a una reflexión sobre para qué se lee en la escuela o en la educación superior, una reflexión sobre si la enseñanza de la escritura debería organizarse de otra forma y cuánto de todo ello recupera la memoria de las/los futuros docentes para reconstruir los procesos de apropiación en tiempos donde la lectura y la escritura es tema de permanente debate. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Festa, Claudia Marcela |
author_facet |
Festa, Claudia Marcela |
author_sort |
Festa, Claudia Marcela |
title |
Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
title_short |
Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
title_full |
Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
title_fullStr |
Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
title_full_unstemmed |
Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
title_sort |
historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69474 |
work_keys_str_mv |
AT festaclaudiamarcela historiasdelecturayescrituraintertextualidadesydialogicidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482354315264 |