El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero

En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Picco, Ernesto, Ratier, Ignacio, Montenegro, Araceli, Llanos, Ramiro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69424
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4905/3957
Aporte de:
id I19-R120-10915-69424
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
spellingShingle Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
Picco, Ernesto
Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
topic_facet Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
description En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.
format Articulo
Articulo
author Picco, Ernesto
Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
author_facet Picco, Ernesto
Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
author_sort Picco, Ernesto
title El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_short El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_full El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_fullStr El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_full_unstemmed El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_sort el uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en santiago del estero
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69424
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4905/3957
work_keys_str_mv AT piccoernesto elusoderedessocialesdeloscandidatosenlaseleccionesagobernadorensantiagodelestero
AT ratierignacio elusoderedessocialesdeloscandidatosenlaseleccionesagobernadorensantiagodelestero
AT montenegroaraceli elusoderedessocialesdeloscandidatosenlaseleccionesagobernadorensantiagodelestero
AT llanosramiro elusoderedessocialesdeloscandidatosenlaseleccionesagobernadorensantiagodelestero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482289303553