Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas

Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física “Las políticas públicas son las respuest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mana, Camila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69308
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2001_Mana.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-69308
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
docencia, investigación, educación física, ley, sistema educativo
políticas públicas
spellingShingle Educación Física
docencia, investigación, educación física, ley, sistema educativo
políticas públicas
Mana, Camila
Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
topic_facet Educación Física
docencia, investigación, educación física, ley, sistema educativo
políticas públicas
description Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física “Las políticas públicas son las respuestas que el estado puede dar a la demanda de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios” (Danguise, en Gilleta y Picco, 2016: 119). Podemos encontrar las diferentes leyes que el gobierno promulgó para regular el Sistema Educativo Nacional. Pero ¿Qué tienen para ofrecernos en materia de docencia, investigación y Educación Física? Se observa un aumento progresivo en el reconocimiento que le dan a estos aspectos desde la Ley 1420, siendo la más general, hasta la LEN, incluyendo artículos específicos y cobrando mayor importancia dentro de las casas de formación. Se extrajeron algunos apartados de las leyes, solo los que consideramos pertinentes a la temática mencionada, teniendo en cuenta que, las mismas, son mucho más extensas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mana, Camila
author_facet Mana, Camila
author_sort Mana, Camila
title Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
title_short Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
title_full Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
title_fullStr Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
title_full_unstemmed Docencia, investigación y educación física : Su lugar en las políticas públicas
title_sort docencia, investigación y educación física : su lugar en las políticas públicas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69308
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2001_Mana.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT manacamila docenciainvestigacionyeducacionfisicasulugarenlaspoliticaspublicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482127822848