El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas

La primera década del siglo XX ha sido caracterizada por el surgimiento de nuevos polos de poder y con ello, el surgimiento de nuevos mercados turísticos que se suman a la dinámica mundial, teniendo gran protagonismo tanto como emisores y receptores de turismo. En este contexto, aparece China como...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solís, María Cecilia
Otros Autores: Pappier, Andrea
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69306
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19868#.W6OfR3tKjDc
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Descripción
Sumario:La primera década del siglo XX ha sido caracterizada por el surgimiento de nuevos polos de poder y con ello, el surgimiento de nuevos mercados turísticos que se suman a la dinámica mundial, teniendo gran protagonismo tanto como emisores y receptores de turismo. En este contexto, aparece China como el mercado de más rápido crecimiento del último tiempo, quien se posiciona hoy como el primer mercado emisor de turistas mundiales liderando también el podio de los países que generan mayor gasto en concepto de turismo internacional, cumpliendo con las proyecciones mundiales. Por estas razones, en la última década los destinos turísticos del mundo se han lanzado a captar a una parte de este mercado que se presenta tan prometedor por sus índices y niveles de crecimiento. Siguiendo la dinámica mundial, Argentina también se ha sumado a captar una cuota de este gran mercado que cuenta con más de 1,300 millones de potenciales turistas y que también presenta grandes desafíos. Partiendo de la hipótesis de que para llegar a captar una cuota significante de este mercado turístico emergente, lejano y desconocido es necesario contar con políticas turísticas sólidas y eficientes, en este trabajo se abordarán las acciones emprendidas por la Administración Pública de Turismo –Ministerio de Turismo de la Nación y actores involucrados- destinadas a posicionar estratégicamente a la Argentina como un destino de turismo internacional en China.