El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas

La primera década del siglo XX ha sido caracterizada por el surgimiento de nuevos polos de poder y con ello, el surgimiento de nuevos mercados turísticos que se suman a la dinámica mundial, teniendo gran protagonismo tanto como emisores y receptores de turismo. En este contexto, aparece China como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solís, María Cecilia
Otros Autores: Pappier, Andrea
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69306
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19868#.W6OfR3tKjDc
Aporte de:
id I19-R120-10915-69306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
políticas turísticas
política turística, posicionamiento estratégico, turismo chino, posicionamiento internacional, turismo receptivo, turismo chino en Argentina
posicionamiento
spellingShingle Turismo
políticas turísticas
política turística, posicionamiento estratégico, turismo chino, posicionamiento internacional, turismo receptivo, turismo chino en Argentina
posicionamiento
Solís, María Cecilia
El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
topic_facet Turismo
políticas turísticas
política turística, posicionamiento estratégico, turismo chino, posicionamiento internacional, turismo receptivo, turismo chino en Argentina
posicionamiento
description La primera década del siglo XX ha sido caracterizada por el surgimiento de nuevos polos de poder y con ello, el surgimiento de nuevos mercados turísticos que se suman a la dinámica mundial, teniendo gran protagonismo tanto como emisores y receptores de turismo. En este contexto, aparece China como el mercado de más rápido crecimiento del último tiempo, quien se posiciona hoy como el primer mercado emisor de turistas mundiales liderando también el podio de los países que generan mayor gasto en concepto de turismo internacional, cumpliendo con las proyecciones mundiales. Por estas razones, en la última década los destinos turísticos del mundo se han lanzado a captar a una parte de este mercado que se presenta tan prometedor por sus índices y niveles de crecimiento. Siguiendo la dinámica mundial, Argentina también se ha sumado a captar una cuota de este gran mercado que cuenta con más de 1,300 millones de potenciales turistas y que también presenta grandes desafíos. Partiendo de la hipótesis de que para llegar a captar una cuota significante de este mercado turístico emergente, lejano y desconocido es necesario contar con políticas turísticas sólidas y eficientes, en este trabajo se abordarán las acciones emprendidas por la Administración Pública de Turismo –Ministerio de Turismo de la Nación y actores involucrados- destinadas a posicionar estratégicamente a la Argentina como un destino de turismo internacional en China.
author2 Pappier, Andrea
author_facet Pappier, Andrea
Solís, María Cecilia
format Tesis
Tesis de grado
author Solís, María Cecilia
author_sort Solís, María Cecilia
title El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
title_short El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
title_full El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
title_fullStr El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
title_full_unstemmed El turismo chino en Argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
title_sort el turismo chino en argentina: posicionamiento estratégico y políticas turísticas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69306
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19868#.W6OfR3tKjDc
work_keys_str_mv AT solismariacecilia elturismochinoenargentinaposicionamientoestrategicoypoliticasturisticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482125725697