Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad

El presente trabajo se enmarca dentro del Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se realizó intentando efectuar una articulación entre los pilares fundamentales de la Universidad: docencia, extensión e investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arauco Morullo, Rocío Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69230
Aporte de:
id I19-R120-10915-69230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
analizabilidad
Psicoanálisis
entrevistas preliminares
clínica
spellingShingle Psicología
analizabilidad
Psicoanálisis
entrevistas preliminares
clínica
Arauco Morullo, Rocío Noemí
Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
topic_facet Psicología
analizabilidad
Psicoanálisis
entrevistas preliminares
clínica
description El presente trabajo se enmarca dentro del Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se realizó intentando efectuar una articulación entre los pilares fundamentales de la Universidad: docencia, extensión e investigación. Se vuelve primordial la amalgama, dado que el sistema de adscripción a la docencia universitaria aspira a la formación integral en los tres pilares de la universidad ya mencionados; y por otro lado, resulta fundamental considerar que la cátedra a la que se corresponde este trabajo, “Psicología Clínica de Niños y Adolescentes”, transmite como uno de los principales ejes temáticos la relación establecida entre teoría y clínica; encontrándose en constante interrelación. Dicha articulación teórico-clínica, resulta de importancia a los fines de sustentar la concepción de la clínica como lugar donde se formulan los interrogantes que cuestionan y ponen a trabajar la teoría, evitándose de ese modo que obture la posibilidad de pensar, convirtiéndose en dogma. Teniendo en cuenta estas coordenadas organizativas, el tema elegido fueron las primeras entrevistas en la clínica con niños y adolescentes y el estatuto que adquieren en el abordaje de las problemáticas portadas por ellos. Las entrevistas preliminares plantean múltiples desafíos. Será central poder situar indicadores clínicos que orienten respecto a la operatoria de la represión originaria; lectura que habilitará a la reflexión sobre la intervención más adecuada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arauco Morullo, Rocío Noemí
author_facet Arauco Morullo, Rocío Noemí
author_sort Arauco Morullo, Rocío Noemí
title Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
title_short Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
title_full Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
title_fullStr Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
title_full_unstemmed Las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
title_sort las entrevistas preliminares en la clínica con niños y adolescentes: un primer acercamiento desde los tres pilares de la universidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69230
work_keys_str_mv AT araucomorullorocionoemi lasentrevistaspreliminaresenlaclinicaconninosyadolescentesunprimeracercamientodesdelostrespilaresdelauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482069102592