El bondi llegó a Finisterre
El disco <i>Último bondi a Finisterre</i> de Los Redondos se publicó en 1998 y cobró dimensiones grandilocuentes a partir de su presentación en el Estadio de Racing Club, durante los días 18 y 19 de diciembre de ese mismo año. Sin lugar a dudas, es el material que marcó un quiebre en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69225 http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/el-bondi-llego-finisterre |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69225 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social música rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota neoliberalismo |
spellingShingle |
Comunicación Social música rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota neoliberalismo Secul Giusti, Cristian Eduardo El bondi llegó a Finisterre |
topic_facet |
Comunicación Social música rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota neoliberalismo |
description |
El disco <i>Último bondi a Finisterre</i> de Los Redondos se publicó en 1998 y cobró dimensiones grandilocuentes a partir de su presentación en el Estadio de Racing Club, durante los días 18 y 19 de diciembre de ese mismo año. Sin lugar a dudas, es el material que marcó un quiebre en la estética sonora de la banda y es una obra que no tiene hits de alta rotación —”Gualicho” suele ser el más renombrado— ni un consenso masivo entre los ricoteros, la crítica o la prensa especializada. Desde ya, es una obra difícil de abordar que sobrepasa su contexto de producción y propone una esencia futurista. Por esta razón, sirve puntualizar en la vigencia que tiene el disco hoy porque echa por tierra los análisis apresurados que tuvo en su momento y permite pensarlo más allá de los rótulos de pretensión que le incluyeron. Siguiendo esta línea, las líricas del Indio Solari y Skay Beilinson presentes en el trabajo no plantean sólo una ética de ciencia ficción o de narrativa fantasiosa, también diseñan un hilo para retomar y abordar en algún momento. De esta manera, si se considera que el futuro llegó hace rato, <i>Último bondi a Finisterre</i> establece un modo de comunicarse con nuestros días, pensándolo como un porvenir desvencijado, de continuidad performativa, simulada y neoliberal. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_sort |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
title |
El bondi llegó a Finisterre |
title_short |
El bondi llegó a Finisterre |
title_full |
El bondi llegó a Finisterre |
title_fullStr |
El bondi llegó a Finisterre |
title_full_unstemmed |
El bondi llegó a Finisterre |
title_sort |
el bondi llegó a finisterre |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69225 http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/el-bondi-llego-finisterre |
work_keys_str_mv |
AT seculgiusticristianeduardo elbondillegoafinisterre |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482063859712 |