Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes

El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Roig, Hebe
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149
Aporte de:
id I19-R120-10915-69149
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
educación a distancia
normativas
sistema institucional
distance education, regulation, institutional system
spellingShingle Ciencias de la Educación
educación a distancia
normativas
sistema institucional
distance education, regulation, institutional system
González, Alejandro Héctor
Roig, Hebe
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
topic_facet Ciencias de la Educación
educación a distancia
normativas
sistema institucional
distance education, regulation, institutional system
description El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán ser acordes al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar.
format Articulo
Articulo
author González, Alejandro Héctor
Roig, Hebe
author_facet González, Alejandro Héctor
Roig, Hebe
author_sort González, Alejandro Héctor
title Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_short Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_full Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_fullStr Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_full_unstemmed Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_sort normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes
AT roighebe normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes
AT gonzalezalejandrohector regulationsfordistanceeducationfortheargentineuniversitypendingadvancesandchallenges
AT roighebe regulationsfordistanceeducationfortheargentineuniversitypendingadvancesandchallenges
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481942224896