Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69149 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación educación a distancia normativas sistema institucional distance education, regulation, institutional system |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación educación a distancia normativas sistema institucional distance education, regulation, institutional system González, Alejandro Héctor Roig, Hebe Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
topic_facet |
Ciencias de la Educación educación a distancia normativas sistema institucional distance education, regulation, institutional system |
description |
El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán ser acordes al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar. |
format |
Articulo Articulo |
author |
González, Alejandro Héctor Roig, Hebe |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Roig, Hebe |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
title_short |
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
title_full |
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
title_fullStr |
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
title_full_unstemmed |
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
title_sort |
normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes AT roighebe normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes AT gonzalezalejandrohector regulationsfordistanceeducationfortheargentineuniversitypendingadvancesandchallenges AT roighebe regulationsfordistanceeducationfortheargentineuniversitypendingadvancesandchallenges |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481942224896 |