Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje
La comunicación y el aprendizaje resulta particularmente desafiante cuando los destinatarios de los procesos educativos presentan necesidades especiales. Las Tecnologías Asistivas (TA) dan soporte a las personas con necesidades educativas especiales, permitiendo una mayor participación en los proces...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69090 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69090 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología asistiva, comunicación, aprendizaje, necesidades especiales necesidades especiales tecnologías asistivas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología asistiva, comunicación, aprendizaje, necesidades especiales necesidades especiales tecnologías asistivas Ruiz, Vanina Boyesuk, Sandra Contreras, Gabriela Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología asistiva, comunicación, aprendizaje, necesidades especiales necesidades especiales tecnologías asistivas |
description |
La comunicación y el aprendizaje resulta particularmente desafiante cuando los destinatarios de los procesos educativos presentan necesidades especiales. Las Tecnologías Asistivas (TA) dan soporte a las personas con necesidades educativas especiales, permitiendo una mayor participación en los procesos educativos. Sin embargo, la utilización adecuada de TAs como recursos para favorecer la comunicación y el aprendizaje requiere considerar las necesidades particulares de cada individuo o grupo destinatario del proceso educativo. En este trabajo, se presenta una experiencia de utilización de TAs como recurso para favorecer la comunicación y el aprendizaje en niños y jóvenes con necesidades especiales. Esta experiencia se desarrolla en un contexto de elaboración y lectura de un cuento en el que se busca el logro de objetivos educativos a partir de la participación activa de los niños y jóvenes con necesidades especiales, mediante TAs. La utilización adecuada de TAs en estas experiencias permitieron a niños y jóvenes, aprender nuevos vocabularios, favorecer su comunicación a partir de la alfabetización emergente, y participar en el desarrollo conjunto de una obra creativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ruiz, Vanina Boyesuk, Sandra Contreras, Gabriela |
author_facet |
Ruiz, Vanina Boyesuk, Sandra Contreras, Gabriela |
author_sort |
Ruiz, Vanina |
title |
Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
title_short |
Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
title_full |
Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
title_fullStr |
Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
title_sort |
utilización de tecnologías asistivas en la elaboración y relato de cuentos como recurso para la comunicación y el aprendizaje |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69090 |
work_keys_str_mv |
AT ruizvanina utilizaciondetecnologiasasistivasenlaelaboracionyrelatodecuentoscomorecursoparalacomunicacionyelaprendizaje AT boyesuksandra utilizaciondetecnologiasasistivasenlaelaboracionyrelatodecuentoscomorecursoparalacomunicacionyelaprendizaje AT contrerasgabriela utilizaciondetecnologiasasistivasenlaelaboracionyrelatodecuentoscomorecursoparalacomunicacionyelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481857290243 |