Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática

El objetivo de este trabajo es exhibir la experiencia que se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 2012 hasta el 2017, con los alumnos de una asignatura del Profesorado en Matemática. La metodología radicó en el registro fotográfico, de escenarios reales, realizado por los estudiantes,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lombardo, Graciela C., Marinelli, Marcelo, Puente, María F.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69081
Aporte de:
id I19-R120-10915-69081
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza de la matemática
smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza de la matemática
smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación
Lombardo, Graciela C.
Marinelli, Marcelo
Puente, María F.
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza de la matemática
smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación
description El objetivo de este trabajo es exhibir la experiencia que se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 2012 hasta el 2017, con los alumnos de una asignatura del Profesorado en Matemática. La metodología radicó en el registro fotográfico, de escenarios reales, realizado por los estudiantes, para en una instancia posterior reconozcan los invariantes proyectivos presentes en la toma fotográfica. A partir de esta estrategia docente se valoró que, mediante el uso de los Smartphone y del software GeoGebra, los alumnos pudieron evidenciar adecuadamente la presencia de invariantes proyectivos, como también los contenidos involucrados contaron con un significado denotativo mayor. Asimismo, resultó manifiesto que esta metodología otorgó al docente un cúmulo de información potente que permitió realizar la evaluación diagnóstica continua.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lombardo, Graciela C.
Marinelli, Marcelo
Puente, María F.
author_facet Lombardo, Graciela C.
Marinelli, Marcelo
Puente, María F.
author_sort Lombardo, Graciela C.
title Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
title_short Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
title_full Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
title_fullStr Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
title_full_unstemmed Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
title_sort uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69081
work_keys_str_mv AT lombardogracielac usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica
AT marinellimarcelo usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica
AT puentemariaf usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481849950208