Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática
El objetivo de este trabajo es exhibir la experiencia que se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 2012 hasta el 2017, con los alumnos de una asignatura del Profesorado en Matemática. La metodología radicó en el registro fotográfico, de escenarios reales, realizado por los estudiantes,...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69081 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-69081 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de la matemática smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza de la matemática smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación Lombardo, Graciela C. Marinelli, Marcelo Puente, María F. Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza de la matemática smartphone, GeoGebra, enseñanza de la matemática, evaluación |
| description |
El objetivo de este trabajo es exhibir la experiencia que se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 2012 hasta el 2017, con los alumnos de una asignatura del Profesorado en Matemática. La metodología radicó en el registro fotográfico, de escenarios reales, realizado por los estudiantes, para en una instancia posterior reconozcan los invariantes proyectivos presentes en la toma fotográfica. A partir de esta estrategia docente se valoró que, mediante el uso de los Smartphone y del software GeoGebra, los alumnos pudieron evidenciar adecuadamente la presencia de invariantes proyectivos, como también los contenidos involucrados contaron con un significado denotativo mayor. Asimismo, resultó manifiesto que esta metodología otorgó al docente un cúmulo de información potente que permitió realizar la evaluación diagnóstica continua. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Lombardo, Graciela C. Marinelli, Marcelo Puente, María F. |
| author_facet |
Lombardo, Graciela C. Marinelli, Marcelo Puente, María F. |
| author_sort |
Lombardo, Graciela C. |
| title |
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| title_short |
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| title_full |
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| title_fullStr |
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| title_full_unstemmed |
Uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| title_sort |
uso de la tecnología de los smartphone en la enseñanza de la matemática |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69081 |
| work_keys_str_mv |
AT lombardogracielac usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica AT marinellimarcelo usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica AT puentemariaf usodelatecnologiadelossmartphoneenlaensenanzadelamatematica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481849950208 |