Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial

El presente trabajo fue presentado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. El objetivo es presentar la estrategia pedagógica que se implementa desde la cátedra de Psicología social en los espacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abdala Grillo, María Soledad, Ferrer, María del Carmen, Suárez, Rosa Estrella
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69059
Aporte de:
id I19-R120-10915-69059
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Investigación
docencia
taller
problemática psicosocial
spellingShingle Psicología
Investigación
docencia
taller
problemática psicosocial
Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, María del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
topic_facet Psicología
Investigación
docencia
taller
problemática psicosocial
description El presente trabajo fue presentado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. El objetivo es presentar la estrategia pedagógica que se implementa desde la cátedra de Psicología social en los espacios en los que se despliega la tarea educativa. En el recorrido de esta presentación, se pondrán en diálogo los diversos dispositivos que se implementan durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el espacio de Taller de investigación psicosocial. Para ello, se explicitarán los supuestos y los criterios sobre los que se sostiene esta configuración pedagógica, la cual contempla un entramado de creencias, de saberes, de decisiones, de experiencias, de convicciones, de cosmovisiones y de posiciones ideológicas acerca de la concepción del saber, del aprender, del enseñar, de las relaciones entre estudiantes y profesores, entre otros. Revisar los modos de hacer docencia resulta favorable para enriquecer los procesos en juego como así también repensar y visibilizar aquellos naturalizados.
format Articulo
Articulo
author Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, María del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
author_facet Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, María del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
author_sort Abdala Grillo, María Soledad
title Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
title_short Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
title_full Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
title_fullStr Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
title_sort estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69059
work_keys_str_mv AT abdalagrillomariasoledad estrategiapedagogicaenpsicologiasocialellugardeldispositivotallerdeinvestigacionpsicosocial
AT ferrermariadelcarmen estrategiapedagogicaenpsicologiasocialellugardeldispositivotallerdeinvestigacionpsicosocial
AT suarezrosaestrella estrategiapedagogicaenpsicologiasocialellugardeldispositivotallerdeinvestigacionpsicosocial
AT abdalagrillomariasoledad pedagogicalstrategyinsocialpsychologytheplaceofthedeviceworkshop
AT ferrermariadelcarmen pedagogicalstrategyinsocialpsychologytheplaceofthedeviceworkshop
AT suarezrosaestrella pedagogicalstrategyinsocialpsychologytheplaceofthedeviceworkshop
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481826881536