Discusiones en torno a la neurociencia educacional

En una de las secciones News Feature de Nature del 2015 se introducía un conjunto de artículos de gran interés social con la idea transversal a todos ellos de la necesidad del esfuerzo interdisciplinario para afrontar los grandes problemas mundiales -energía, agua, clima, alimentos, salud- a los cua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bacigalupe, María de los Ángeles
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68993
Aporte de:
id I19-R120-10915-68993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Aprendizaje
neurociencia educacional
interdisciplina
spellingShingle Psicología
Aprendizaje
neurociencia educacional
interdisciplina
Bacigalupe, María de los Ángeles
Discusiones en torno a la neurociencia educacional
topic_facet Psicología
Aprendizaje
neurociencia educacional
interdisciplina
description En una de las secciones News Feature de Nature del 2015 se introducía un conjunto de artículos de gran interés social con la idea transversal a todos ellos de la necesidad del esfuerzo interdisciplinario para afrontar los grandes problemas mundiales -energía, agua, clima, alimentos, salud- a los cuales podríamos agregar educación, entendida como actividad humana de formación que abarca el ciclo vital completo, que atraviesa todas las problemáticas humanas y constituye el sustento de la especie y cuya primera expresión es la crianza. Uno de los espacios educacionales que en sí ya es interdisciplinario y que llama a la interdisciplinariedad es la neurociencia educacional (NE), un campo joven de estudio donde hacen intersección psicología, neurociencias y educación y que puede considerarse transdisciplinario (Tokuhama & Espinosa, 2011) o, con menores aspiraciones, interdisciplinario (Butterworth & Tolmie, 2014). En esta comunicación proponemos abrir un debate en torno a las discusiones y tensiones en el diálogo entre neurociencias y educación y que incluyen necesariamente a la psicología.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Bacigalupe, María de los Ángeles
author_facet Bacigalupe, María de los Ángeles
author_sort Bacigalupe, María de los Ángeles
title Discusiones en torno a la neurociencia educacional
title_short Discusiones en torno a la neurociencia educacional
title_full Discusiones en torno a la neurociencia educacional
title_fullStr Discusiones en torno a la neurociencia educacional
title_full_unstemmed Discusiones en torno a la neurociencia educacional
title_sort discusiones en torno a la neurociencia educacional
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68993
work_keys_str_mv AT bacigalupemariadelosangeles discusionesentornoalaneurocienciaeducacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481763966976