Elicitación de requerimientos educativos en un serious game

El presente artículo describe el mecanismo de Elicitación de requerimientos para Serious Games (SG) propuesto por el grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), para su Modelo de Proceso de Desarrollo de Serious Game (MPDSG). El trabajo se concentra en la Elicitación de los requerimien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spinelli, Adolfo Tomás, Massa, Stella Maris
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68892
Aporte de:
id I19-R120-10915-68892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
gamificación
elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
spellingShingle Ciencias Informáticas
gamificación
elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
Spinelli, Adolfo Tomás
Massa, Stella Maris
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
topic_facet Ciencias Informáticas
gamificación
elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
description El presente artículo describe el mecanismo de Elicitación de requerimientos para Serious Games (SG) propuesto por el grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), para su Modelo de Proceso de Desarrollo de Serious Game (MPDSG). El trabajo se concentra en la Elicitación de los requerimientos pedagógicos y su relación con el resto de los requerimientos. Se presenta el mecanismo a través de la experiencia obtenida por parte del grupo, en el desarrollo del serious game “Power Down The Zombies”. El enfoque ha sido útil para especificar los requerimientos pedagógicos del SG. Por otra parte esta metodología se convirtió en una herramienta que mejoró la comunicación entre los diseñadores del serious game y los expertos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Spinelli, Adolfo Tomás
Massa, Stella Maris
author_facet Spinelli, Adolfo Tomás
Massa, Stella Maris
author_sort Spinelli, Adolfo Tomás
title Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
title_short Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
title_full Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
title_fullStr Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
title_full_unstemmed Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
title_sort elicitación de requerimientos educativos en un serious game
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68892
work_keys_str_mv AT spinelliadolfotomas elicitacionderequerimientoseducativosenunseriousgame
AT massastellamaris elicitacionderequerimientoseducativosenunseriousgame
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481638137858