Elicitación de requerimientos educativos en un serious game
El presente artículo describe el mecanismo de Elicitación de requerimientos para Serious Games (SG) propuesto por el grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), para su Modelo de Proceso de Desarrollo de Serious Game (MPDSG). El trabajo se concentra en la Elicitación de los requerimien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68892 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68892 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas gamificación elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas gamificación elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) Spinelli, Adolfo Tomás Massa, Stella Maris Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
topic_facet |
Ciencias Informáticas gamificación elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) |
description |
El presente artículo describe el mecanismo de Elicitación de requerimientos para Serious Games (SG) propuesto por el grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), para su Modelo de Proceso de Desarrollo de Serious Game (MPDSG). El trabajo se concentra en la Elicitación de los requerimientos pedagógicos y su relación con el resto de los requerimientos. Se presenta el mecanismo a través de la experiencia obtenida por parte del grupo, en el desarrollo del serious game “Power Down The Zombies”. El enfoque ha sido útil para especificar los requerimientos pedagógicos del SG. Por otra parte esta metodología se convirtió en una herramienta que mejoró la comunicación entre los diseñadores del serious game y los expertos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Spinelli, Adolfo Tomás Massa, Stella Maris |
author_facet |
Spinelli, Adolfo Tomás Massa, Stella Maris |
author_sort |
Spinelli, Adolfo Tomás |
title |
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
title_short |
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
title_full |
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
title_fullStr |
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
title_full_unstemmed |
Elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
title_sort |
elicitación de requerimientos educativos en un serious game |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68892 |
work_keys_str_mv |
AT spinelliadolfotomas elicitacionderequerimientoseducativosenunseriousgame AT massastellamaris elicitacionderequerimientoseducativosenunseriousgame |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481638137858 |