Currículum y formación de identidades docentes

En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almán, Anahí
Otros Autores: Coscarelli, María Raquel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68760
Aporte de:
id I19-R120-10915-68760
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares
formación docente
spellingShingle Ciencias de la Educación
campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares
formación docente
Almán, Anahí
Currículum y formación de identidades docentes
topic_facet Ciencias de la Educación
campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares
formación docente
description En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes. Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales.
author2 Coscarelli, María Raquel
author_facet Coscarelli, María Raquel
Almán, Anahí
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Almán, Anahí
author_sort Almán, Anahí
title Currículum y formación de identidades docentes
title_short Currículum y formación de identidades docentes
title_full Currículum y formación de identidades docentes
title_fullStr Currículum y formación de identidades docentes
title_full_unstemmed Currículum y formación de identidades docentes
title_sort currículum y formación de identidades docentes
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68760
work_keys_str_mv AT almananahi curriculumyformaciondeidentidadesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481495531521