Currículum y formación de identidades docentes
En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68760 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68760 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares formación docente |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares formación docente Almán, Anahí Currículum y formación de identidades docentes |
topic_facet |
Ciencias de la Educación campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares formación docente |
description |
En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07.
La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes.
Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales. |
author2 |
Coscarelli, María Raquel |
author_facet |
Coscarelli, María Raquel Almán, Anahí |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Almán, Anahí |
author_sort |
Almán, Anahí |
title |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_short |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_full |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_fullStr |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_full_unstemmed |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_sort |
currículum y formación de identidades docentes |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68760 |
work_keys_str_mv |
AT almananahi curriculumyformaciondeidentidadesdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481495531521 |